La Perseverancia Seguros: eventos cubiertos para despedir el año

559
la perseverancia seguros eventos fin año

Se acercan las fiestas de fin de año y La Perseverancia Seguros comparte en la siguiente columna lo que se debe saber sobre las pólizas de responsabilidad civil, las reglamentaciones y las normativas para llevar a cabo estos eventos en forma segura.

El último trimestre del año es una época caracterizada por las fiestas de egresados, los eventos corporativos y los festejos universitarios. En la vorágine de la organización y la planificación, muchas veces no se tienen en cuenta las contingencias que pueden llegar a ocurrir en estas celebraciones masivas. En este contexto, el equipo de La Perseverancia Seguros, compañía líder en el país con 117 años de trayectoria, comparte los aspectos a tener en cuenta al organizar un evento.

Cobertura

Para asegurarnos de que estos festejos sean un momento de disfrute, es fundamental contar con un seguro de responsabilidad civil para eventos sociales y/o familiares.

Si el festejo es en un salón, este debe contar con una póliza de responsabilidad civil por si le sucede algo a un invitado y luego decide levantar un reclamo. Además, es crucial que en la póliza se establezca que los invitados son considerados como terceros ya que esto los habilita a realizar un reclamo al salón en caso de que ocurra un accidente. Para aquellas reuniones que tienen lugar en el SUM de un edificio, la cobertura dependerá de la póliza de responsabilidad civil del edificio.

Fiestas de egresados

Las fiestas más numerosas y habituales en los últimos meses del año son las de egresados, que se volvieron una tradición para todos los alumnos que terminan el colegio secundario.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este tipo de fiestas sólo pueden tener lugar en locales bailables de clase C, inscritos en el Registro Público de Locales Bailables de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). También se debe tener en cuenta que las fiestas de egresados no pueden realizarse en cualquier mes del año, sino solamente en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

A continuación, se detallan algunas de las reglamentaciones que rigen sobre este tipo de eventos:

– No se puede vender alcohol.

– En el transcurso de la fiesta, al menos cinco tutores deben estar presentes.

– Todos los menores presentes deben contar con la autorización escrita de sus tutores para permanecer en el lugar.

– El establecimiento debe realizar pruebas de alcoholemia a los estudiantes antes de su ingreso.

Compromiso

De esta manera, La Perseverancia Seguros refuerza su compromiso por promover festejos responsables en el marco de las regulaciones y normativas requeridas por cada provincia o municipio.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube