Alquiler Universitario, un producto de La Perseverancia Seguros

332
la perseverancia seguros acuña alquiler universitario producto
Juan Pablo Acuña, suscriptor especializado en caución de La Perseverancia Seguros.

Juan Pablo Acuña, suscriptor especializado en caución de La Perseverancia Seguros, dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de Alquiler Universitario. El producto fue desarrollado este año por la compañía.

Destinatarios y coberturas

Los destinatarios son jóvenes estudiantes del interior del país que llegan a las grandes ciudades y se enfrentan con la problemática de conseguir garantías para el alquiler de su vivienda. Por ello, en La Perseverancia Seguros diseñamos una cobertura accesible, de rápida resolución y a un costo muy conveniente”, contó Acuña.

Respecto de las coberturas básicas, el suscriptor detalló: cánones impagos por el período de vigencia establecido en el contrato de locación y multas pactadas, con las limitaciones establecidas; y ocupación indebida del inmueble hasta su restitución al propietario. En relación con las coberturas adicionales, abarcan la sustitución del depósito de garantía exigido por el asegurado al tomador, según lo establecido en el contrato de locación y especificado en las condiciones particulares; el pago de expensas ordinarias; y el pago de servicios a cargo del inquilino (luz, gas y agua).

Requisitos y sumas

Acuña también se refirió a los requisitos de contratación de Alquiler Universitario. “Para los inquilinos universitarios, este tipo de garantías es muy simple”, afirmó. Deben presentar:

– Fotocopia del DNI.
– Copia de los recibos de sueldo o detalle de facturación si trabaja de forma independiente.
– Si los ingresos netos triplican el monto mensual del alquiler, no será necesaria la presentación de avales.
– Si los ingresos del estudiante no son suficientes o no cuenta con recibo de sueldo, puede presentar el de un familiar, amigo o persona que respalde la operación.
– Proforma del contrato.
– Constancia de alumno regular.
– Formularios de apertura de carpeta que se pueden bajar desde la web de La Perseverancia Seguros.

Por otro lado, comentó que “la suma asegurada máxima es la establecida en el contrato de locación, que incluye alquileres impagos, garantía de depósito, servicios y expensas”.

Diferencial

La Perseverancia Seguros acompaña a los estudiantes que viajan desde el interior del país ofreciéndoles: costo preferencial para este seguro, atención personalizada por sus especialistas, resolución de emisión en el día, seguro de combinado familiar con bonificación incluida y cotizador online desde su web”, destacó el suscriptor.

“Luego de la derogación de la Ley 27.551 de Alquileres, notamos que hubo un crecimiento significativo de consultas”, indicó.

Respecto de la respuesta que tuvo el producto por parte de asegurados y productores, Acuña señaló que “obtuvimos muy buenos resultados. Los requisitos son accesibles y se proporciona una excelente alternativa al universo estudiantil que enfrenta dificultades al momento de alquilar. Nuestra compañía, con más de 118 años en el mercado, también comercializa alquileres familiares y comerciales. De este modo, brinda un respaldo en el acompañamiento a los inquilinos, propietarios e inmobiliarias en este tipo de operaciones”.

Comercialización y contacto

Para finalizar, el suscriptor informó que “todos nuestros productos se comercializan a través de nuestros productores asesores de seguros”. Los interesados pueden enviar su consulta a caucion@lps.com.ar, por WhatsApp al (11) 6183-2305 y desde el sitio web de la compañía.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube