La licencia digital para conductores profesionales comienza a regir en todo el país

1616

Los conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las jurisdicciones del territorio nacional necesitan una licencia especial que hasta ahora era la Licencia Nacional Habilitante (LNH). A partir del 21 marzo, entra en vigencia LiNTI, una documentación digital que representa el comienzo de un proceso realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de crear profesionales de la conducción y reducir los índices de siniestralidad.

Esta nueva credencial es 100% digital y posee mayores validaciones de seguridad. Esto facilita a los choferes los trámites para obtenerla, agiliza las formas de pago, y eleva los criterios de formación y evaluación.

“La licencia es un privilegio que habilita a los conductores a ejercer responsablemente su tarea con el fin de contribuir a la reducción de la tasa de siniestralidad en el país. Por eso, queremos garantizarles a los ciudadanos que los conductores profesionales cuenten con la formación y la experiencia necesaria para circular por las rutas de la Argentina. Este es un proceso que comenzó en 2016 y que hoy estamos consolidando con esta nueva licencia”, aseguró Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV.

Los choferes podrán descargar o portar la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) en el celular. Tendrá un diseño simple y claro para facilitar su lectura y contará con un código QR para una fiscalización más rápida por parte de los agentes de la CNRT. A su vez, brindará mayor transparencia para constatar la validez de la licencia y evitará falsificaciones.