La interrupción del negocio, el riesgo más temido por los empresarios para 2017

1365

Según el Allianz Risk Barometer, la interrupción del negocio resulta la principal preocupación de las empresas debido a que no alcanzan a predecir las pérdidas económicas que podrían generarse producto de cambios políticos, nuevas regulaciones, fugas de información y catástrofes naturales, entre otras variables.

Si bien las pérdidas ocasionadas por el cambio climático e incendios son las más temidas, la naturaleza del riesgo está virando hacia eventos que no generan daños materiales, pero que sí ocasionan grandes pérdidas, como pueden ser los incidentes cibernéticos o el impacto del terrorismo.

Con respecto a 2016, aumentaron su posición en el ranking la introducción de nuevas tecnologías, que puedan ocasionar fugas de información o ataques cibernéticos; la posibilidad de riesgos catastróficos, que dañen la operación del negocio; y los daños colaterales debido a actos de violencia política (como guerras e incidentes terroristas). En cambio, la pérdida de reputación y de valor de marca descendió dos posiciones.