“A lo largo de su historia, La Equitativa mantuvo una actitud proactiva en la resolución temprana de reclamos”

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Nicolás Caracciolo, subgerente de Siniestros de La Equitativa.

Nicolás Caracciolo, subgerente de Siniestros de La Equitativa, dialogó con Todo Riesgo acerca de la operatoria de la compañía en el ramo automotores.

– ¿Qué procedimientos aplican en caso de siniestros con daños a terceros (personas o cosas) para evitar la instancia judicial?

– En caso de siniestros con daños a terceros, tanto a personas como a cosas, La Equitativa aplica procedimientos orientados a la resolución temprana y a la prevención de la instancia judicial.

A lo largo de su historia, La Equitativa mantuvo una actitud proactiva en la resolución temprana de reclamos, entendiendo que esta etapa es principalmente propicia para alcanzar acuerdos razonables y que reflejen adecuadamente el alcance del daño reclamado.

Consideramos que un abordaje cercano, ágil y transparente contribuye a evitar la judicialización y a brindar una mejor experiencia al tercero afectado.

Nuestros procesos de liquidación de reclamo de terceros se dividen principalmente en tres etapas: apertura y documentación, donde solicitamos al tercero toda la documentación necesaria para la apertura y procedemos a su análisis; una segunda etapa donde hacemos la cuantificación del daño con nuestros inspectores y peritos; y una tercera etapa donde hacemos el ofrecimiento de cierre.

Nuestra experiencia nos indica que para arribar a un acuerdo de cierre, debemos ser rápidos, claros y transparentes a lo largo de todo el proceso.

Tecnología

– ¿Utilizan la inteligencia artificial (IA) en alguna etapa del proceso de liquidación de siniestros?

– Actualmente, nos encontramos en una etapa de capacitación de nuestros recursos humanos en materia de inteligencia artificial. Si bien actualmente nuestra compañía no aplica aún herramientas de IA en las etapas del proceso de liquidación de siniestros, consideramos hacerlo paulatinamente, en el corto plazo, destinándolas especialmente a la optimización de tiempos, análisis de documentación, velocidad de respuesta y prevención del fraude.

 

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