La cobertura cibernética, ¿uno de los motores del crecimiento del seguro no vida?

3006

Este martes se alertaba del último ciberataque en el que decenas de compañías y entidades en varios países fueron víctimas de un potente ransomware o secuestro de datos. Las más afectadas esta vez se situaron en Ucrania, Rusia, Reino Unido e India, según la agencia gubernamental de Suiza. Pero también empresas de Italia, Polonia, Alemania y Estados Unidos fueron hackeadas. Con la creciente frecuencia y severidad de los ataques cibernéticos durante los últimos dos años, las aseguradoras se volvieron más conscientes de los riesgos y de las recompensas de esta línea de negocio, según informa BDS.

Dada la seriedad, el alcance y la escala de los ataques registrados en 2016 y 2017, así como el daño potencial que estos pueden causar, son muchas las oportunidades para los seguros cibernéticos, según reconoció el último informe de A.M. Best. Sin embargo, la agencia indicó que debido a la incertidumbre de este riesgo, las empresas deben ser prudentes en sus prácticas de suscripción y desarrollar adecuadas medidas de gestión y mitigación de riesgos.

Según las previsiones que hacen los analistas, la línea de seguros cibernéticos será una de las principales áreas de crecimiento dentro de no vida. Se calcula que el negocio para las coberturas cibernéticas aumentará de 7.500 millones a 20 mil millones de dólares en 2020.

A pesar del crecimiento del 34,7% en las primas de estos seguros entre 2015 y 2016, reportadas por las compañías estadounidenses, “es demasiado pronto para determinar si estas proyecciones de crecimiento llegarán a buen término”, afirmó la agencia.