La Caja celebró la Semana de la Movilidad Sustentable

432
la caja semana movilidad sustentable

Del 16 al 22 de septiembre se celebró a nivel mundial la Semana de la Movilidad Sustentable para promover e incentivar el uso de opciones de movilidad sostenibles. Durante esta semana se lleva a cabo una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a organismos públicos y privados como a la ciudadanía, sobre las formas en las que nos trasladamos. A través de ella, se busca dar a conocer los beneficios del uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente, como la bicicleta, la caminata, el transporte público y, ahora también, los monopatines eléctricos. La Caja realizó actividades durante dicha semana.

Taller

Así, La Caja llevó adelante un taller de reparación de bicicletas para su público interno. Este se realizó el 22 de septiembre en el estacionamiento ubicado en la casa central, ubicada en Ciudad de Buenos Aires. Allí, Analía Giosa, jefa de RSE, y Alejandro Wolosiewicz, supervisor de Siniestros Autos, dieron la bienvenida y abrieron el taller.

Además, participó el equipo de inspecciones de la Dirección de Siniestros y Operaciones para reflexionar sobre la importancia del kit de seguridad (lentes, guantes, casco, guantes con almohadilla y espejo). También acercó tips de mejores prácticas del uso y reparación de las bicicletas.

Concientización

La Caja fomenta la concientización sobre la seguridad vial y la movilidad sustentable. “Desde la compañía continuamos con nuestro compromiso de promover hábitos más sustentables que contribuyan al cuidado del medioambiente y, sobre todo, a la mejora de la seguridad vial”, explicó Giosa.

La Caja busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico. Para ello, dentro del estacionamiento de la compañía, cuenta con sectores especiales dedicados a las bicicletas. Además de colaborar con el medio ambiente, este medio promueve un estilo de vida saludable y sostenible.

Sustentabilidad

“Como parte de la industria de los seguros, desde La Caja creemos que es fundamental trabajar no sólo puertas adentro, fomentando las buenas prácticas y conductas de cuidado del medioambiente, sino también buscando soluciones a temas relacionados con la seguridad vial sustentable y comprometiéndose con el empoderamiento de las comunidades. Es fundamental reflexionar sobre cómo nos movemos por las ciudades para hacer de nuestros traslados más simples, ecológicos y seguros”, aseguró Giosa.

La movilidad sustentable es hoy un factor clave porque implica un compromiso con el medioambiente, ayuda a reducir la contaminación y contribuye a generar una sociedad más incluyente, eficiente, responsable y consciente del impacto de sus acciones. La Caja asume el compromiso de trabajar en seguridad vial sustentable para hacer los traslados más simples, seguros e inteligentes, minimizando los impactos al medio ambiente.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube