Terminó la segunda edición de The Human Safety Net Global Challenge

596
la caja segunda edición the human safety net global challenge

The Human Safety Net (THSN) es una iniciativa global del Grupo Generali que La Caja lleva adelante como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. Desde 2017, realizan distintas actividades para ayudar a los niños y las niñas en situación de vulnerabilidad del país con el objetivo de sentar las bases de un futuro mejor. Esta es la segunda edición de su Global Challenge (Desafío Global), mientras que la primera tuvo lugar del 27 de mayo al 11 de junio de 2021.

Apoyos

Así, La Caja apoya al proyecto Familias mediante la Fundación Emmanuel. Esta organización sin fines de lucro, ubicada en La Plata, lleva adelante programas tendientes al fortalecimiento familiar desde 2017.

Asimismo, desde 2019, la compañía acompaña a la ONG Haciendo Camino. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en el norte argentino.

Donaciones

El The Human Safety Net Global Challenge (Desafío Global THSN) es un evento de recaudación masiva de fondos. Mediante él, los países que apoyan la iniciativa participan y definen los objetivos de la recaudación. Las donaciones se realizaron a través del sitio online del programa, con links a las cuentas de Mercado Pago de ambas ONGs. De esta manera, la ayuda económica llegó sin intermediarios, a nombre del donante y por única vez, realizando un proceso totalmente transparente.

En el caso de Haciendo Camino, este año el lema fue la “Donación de leche para el centro Colonia Dora”. Su objetivo fue conseguir las donaciones para proveer la leche entera que se entregó a los 50 niños y niñas que asisten al centro Colonia Dora en Santiago del Estero. Con la Fundación Emmanuel, el objetivo de lo recaudado fue lograr completar el patio externo con la compra de juegos para el jardín maternal.

Compromiso

“El compromiso para recaudar fondos forma parte de los pilares de La Caja que se ven materializados en la ejecución de estos proyectos solidarios, con la misión de lograr un impacto positivo en las comunidades de nuestro país”, afirmaron desde la compañía.

“A través de este Challenge apostamos a incentivar a que más personas se sumen a nuestra red para lograr un mayor impacto en las familias que necesitan ayuda, con el fin proteger y mejorar su calidad de vida. Estamos muy felices con los resultados obtenidos”, explicó Carla Ponce, gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.

Iniciativas

En este sentido, cabe destacar que la aseguradora lleva adelante diversas acciones e iniciativas durante todo el año para acompañar a las ONGs. Es el caso de las actividades vinculadas al deporte y la lectura, y los talleres para empoderamiento de familias, oficios y nutrición, entre otros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube