La Caja estuvo en nueva edición de la Clínica de Conducción Segura de Autos

110
la caja nueva edición clínica conducción segura autos
Grupo encargado de la organización de la nueva jornada de la Clínica de Conducción Segura: Luly Dietrich (Mujeres al Volante), Gerencia de Conducción Vial (GCBA), Asociación de Academias de Conducción, FIA Region IV, Toyota Kansai, Ford Dietrich, Grupo Famly Jetour, Michelín y La Caja.

La Caja mantiene un compromiso con la prevención y la seguridad vial. Con esta premisa, fomenta y participa de espacios de contención y capacitación que promueven la conducción segura y el manejo responsable. El pasado 1° de noviembre, la compañía estuvo en una nueva edición de la Clínica de Conducción Segura de Autos. Representa una actividad teórica-practica destinada a mujeres en pista de aprendizaje del Parque Roca, Ciudad de Buenos Aires.

Clínica

La jornada estuvo organizada por la Gerencia de Educación y Convivencia Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de promover prácticas de manejo seguro, Luly Dietrich, de Mujeres al Volante, convocó a más de 25 participantes. Se brindaron tips, técnicas de manejo y herramientas para ganar seguridad al volante, entre otros temas.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de la Gerencia de Educación y Convivencia Vial que expuso acerca de siniestralidad, contexto, convivencia, alcohol y conducción. Además, la Asociación de Escuelas de Conductores estuvo a cargo del módulo sobre punto ciego y cuidados en la circulación. A su vez, la marca de neumáticos Michelín brindó un espacio donde expertos en seguridad vial y cuidado automotor compartieron consejos sobre el correcto uso de los neumáticos. Por último, también acompañaron Toyota Kansai, Grupo Famly Jetour y Dossier TV.

Mirada

Desde La Caja, Analía Giosa, jefa de RSE, aportó su mirada sobre género, movilidad, amaxofobia. Asimismo, brindó información para la concientización sobre la seguridad vial sustentable. Además, participaron Emiliano García Narbaiz y Darío Silva, del equipo técnico de Siniestros; Federico Villanustre, gerente de inspección de Siniestros Automotor; y Noelia Mendoza Rivero, inspectora de aseguramiento de Siniestros Automotor.

“Desde La Caja apoyamos estas iniciativas que promueven la conducción segura y además ofrecen un espacio de contención y capacitación que les permite a las mujeres intercambiar experiencias”, expresó Giosa.

Ejercicios

Para finalizar, se realizaron una serie de ejercicios prácticos organizados en diferentes postas: retención de embrague, slalom, técnicas de frenado, seguridad activa-pasiva, inspección preventiva y ergonomía. Todas estuvieron a cargo del equipo técnico especialista del GCBA, La Caja, la Asociación de Escuelas de Conductores de la Ciudad de Buenos Aires y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) Región IV.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube