La Caja participó de la Clínica de Conducción Segura de Autos

981
la caja clínica conducción segura autos

La Caja mantiene un fuerte compromiso con la prevención y la seguridad vial. Con esta premisa, fomenta, genera y participa en espacios donde se trabajan temáticas sobre movilidad que promueven hábitos de manejo responsable”, afirmaron desde la aseguradora. Así, el 21 de junio, la compañía estuvo presente en la Clínica de Conducción Segura de Autos, una jornada destinada a mujeres que querían reforzar sus técnicas de conducción.

Clínica

La jornada fue organizada por la Gerencia de Educación y Convivencia Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo lugar en la pista de aprendizaje del Parque Roca con 30 participantes convocadas por Luly Dietrich, de Mujeres al Volante. Su objetivo fue promover prácticas de manejo seguro para las conductoras con licencia habilitante.

La actividad contó con la presencia de Gerencia Educación y Convivencia Vial (GOEV), Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Cruz Roja. En ese sentido, esta última participó con el dictado del módulo de RCP. La GOEV expuso acerca de siniestralidad, contexto, convivencia, alcohol y conducción. Por su parte, la FIA abordó la temática de la movilidad y la descripción de un caso testigo sobre las problemáticas al volante.

Mirada

Desde La Caja, Analía Giosa, jefa de RSE, aportó su mirada sobre género, movilidad y amaxofobia. Además, brindo información clave para fomentar la concientización sobre la seguridad vial sustentable. También participó Alejandro Wolosiewicz, del equipo técnico de siniestros, que informó sobre la documentación para circular, los seguros y qué hacer frente a un incidente de tránsito.

Para finalizar, se realizaron de manera práctica una serie de postas a cargo del equipo técnico especialista de FIA, GCBA, Cruz Roja y La Caja. Se vincularon con retención de embrague, slalom, técnicas de frenado, seguridad activa-pasiva, inspección preventiva y ergonomía, alcoholemia y RCP. En dos de ellas estaban los técnicos de Siniestros de la aseguradora y fue exhibido el auto maqueta del Centro I+D.

Experiencia

“La Caja tiene un largo camino recorrido en materia de prevención y promoción de una cultura de manejo más responsable y segura. Trabajamos a diario para lograr cambios visibles en nuestra sociedad. Por eso, desde La Caja apoyamos esta iniciativa que no sólo promueve la conducción segura, sino que ofrece un espacio de contención y capacitación que les permite a las mujeres intercambiar experiencias”, expresó Giosa.

La dinámica constó de una jornada de siete horas con formato de taller donde se brindaron tips y técnicas de manejo. Además, se abordaron temáticas de educación vial y de cómo ganar seguridad al volante y herramientas necesarias para salir a conducir, entre otros temas. Las participantes se separaron en grupos y cada uno realizó una rotación por las distintas postas de trabajo.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube