Klimber se une a Mercado Libre para lanzar seguros personales

941
klimber mercado libre seguros personales
Julián Bersano, CEO de la insurtech.

A partir de una API que gestiona todo el ciclo de vida de la póliza, Klimber utilizará su plataforma totalmente automatizada para permitir a Mercado Libre una experiencia online 100% digital con reclamos pagados en menos de una hora. “La insurtech se centra en la construcción de infraestructura digital en América Latina y es responsable del primer seguro de vida digital de la región”, destacaron desde la empresa.

Acuerdo

Klimber firmó un acuerdo con Mercado Libre para que sus clientes puedan adquirir seguros de vida a través de la app Mercado Pago. El producto cuenta con el respaldo de Prudential Seguros y Swiss Re, que aportan sus amplios recursos, su experiencia global en suscripción y su capacidad de reaseguro.

Al respecto, Cristiano Saab, Country Manager de Klimber en Brasil, explico: “Esta asociación es el primer paso para ampliar aún más nuestra presencia regional con soluciones que combinan nuestra experiencia en seguros y tecnología con la gran base de clientes de Mercado Libre”.

Objetivos

“Klimber tiene la ambición de cerrar la brecha de protección de los seguros en América Latina y ser la insurtech con más pólizas colocadas en la región. El acuerdo con Mercado Libre, tras formar parte recientemente de la familia Swiss Re, es un paso más para acelerar nuestros objetivos y certifica la confianza en nuestra plataforma y estrategia. También valida el modelo de Klimber de priorizar el crecimiento sostenible y rentable”, afirmó Julián Bersano, CEO de la insurtech.

Por su parte, Kaspar Müller, presidente de Reaseguros para América Latina de Swiss Re, sostuvo que “a las personas les resulta más fácil obtener sus seguros de manera digital. Esta innovadora alianza les ayuda a obtener la protección que necesitan de la manera que quieren. También es una prueba de nuestro compromiso de crear asociaciones con una gama más amplia de empresas, lo que nos permite desarrollar nuevos productos. Además, posibilita a nuestros socios ofrecer las mejores soluciones de seguros posibles y de fácil acceso a sus clientes”.

Productos

Desde la insurtech destacaron que “con un enfoque en la vida y la protección personal, los productos estarán disponibles a partir de junio. Tendrán ventajas únicas en el mercado, como la contratación automática con suscripción agilizada, una suma asegurada de 150 mil reales, resoluciones de siniestros en menos de una hora y nuevos beneficios digitales y exclusivos que van desde la Telemedicina y las urgencias dentales 24×7 hasta las coberturas de COVID-19”.

Asimismo, indicaron que “Klimber funciona como la infraestructura o ‘pegamento’ que conecta el mayor ecosistema de seguros en Latinoamérica, desde Swiss Re y Prudential Seguros hasta Mercado Libre, mientras gestiona todas las relaciones con los proveedores de asistencia de terceros y maneja todas las interacciones de backoffice utilizando su tecnología Quickstart recientemente lanzada”.

Apoyo

Sobre la integración con Mercado Pago, Saab añadió que “la transformación digital garantiza la longevidad del negocio mientras el mercado pasa inevitablemente por diferentes etapas de maduración. Klimber está preparada para apoyar a las empresas en cualquier etapa para que puedan ofrecer seguros ágiles y sin fisuras sin añadir capas adicionales de costos y procesos”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube