Jorge Cruz Aguado es el nuevo CEO de MAPFRE Argentina

810
jorge-cruz-aguado-nuevo-ceo-mapfre-argentina
Jorge Cruz Aguado, nuevo CEO de Mapfre Argentina.

Jorge Cruz Aguado es el nuevo CEO de MAPFRE Argentina en reemplazo de Salvador Rueda, que se jubiló.

Jorge Cruz Aguado

Jorge Cruz Aguado es Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca, máster en Técnicas Actuales de Estadística Aplicada, acreditación GREA (Gestión De Riesgos en Entidades Aseguradoras) y diploma de estudios avanzados del programa de doctorado en Ciencias del Seguro.

En el año 2006 ingresó en Fundación MAPFRE Estudios como analista sénior. En 2009 pasó a MAPFRE América al área Técnico-Actuarial como subdirector. En 2013 fue nombrado subdirector de No Vida-Area Actuarial de MAPFRE S.A. y, en 2017, director de Actuaría y Riesgos en MAPFRE Colombia. En 2020 asumió como miembro del Comité de Dirección y el cargo de director de Administración y Finanzas de MAPFRE Colombia.

Ante la consulta periodística, Aguado reconoció el complejo escenario macroeconómico que atraviesa el país y que signó la actuación de su predecesor, pero ratificó el compromiso de MAPFRE con la continuidad de la operatoria en el país.

Rueda

En reunión de prensa, Rueda, que estuvo al frente de la filial argentina durante nueve años, señaló que durante su gestión se logró ampliamente el fortalecimiento patrimonial de la entidad, aunque reconoció que quedó pendiente la tarea de imprimirle un fuerte ritmo de crecimiento. Además, subrayó la voluntad de MAPFRE de permanecer operando en el país luego de 35 años de presencia.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube