Ituran Emergencia: por unas vacaciones de invierno seguras

923
ituran emergencia vacaciones invierno

Ituran, la compañía líder en innovación y tecnología enfocada en servicios de recupero vehicular y asistencia ante accidentes, desarrolló una solución denominada Ituran Emergencia creada sobre la base de tecnología israelí. Se encuentra disponible para moverse seguro en estas vacaciones de invierno y durante todo el año. Tiene como diferencial la generación de una alerta automática en caso de un accidente de relevancia sin necesidad que el cliente se comunique con el Centro de Comando y Control (C3), lo que permite un mayor cuidado no solo del vehículo, sino, sobre todo, de sus ocupantes. Más información aquí (https://emergencia.ituran.com.ar/).

Servicio

Ituran Emergencia posee las siguientes características: recupero vehicular en todo el país en caso de robo o hurto con un centro de atención personalizada los 365 días del año; asistencia en caso de emergencia 24×7 ante la detección de un choque de relevancia o ante el llamado del cliente al C3, por el que se envía fuerza de seguridad y de salud (ambulancias, policía o bomberos) al lugar del accidente; y llamada de emergencia desde el celular, que está dentro de las funciones principales de la app en caso de sufrir un accidente con el vehículo.

Franco Taraborrelli, gerente general de Ituran Argentina, sostiene: “Este servicio se desarrolló especialmente porque las personas están preocupadas no solo por el cuidado de su auto, sino, sobre todo, por el cuidado de ellos mismos/as y de sus acompañantes. En este sentido, utilizando tecnología de vanguardia, creamos un producto único que permite la detección automática de choques de relevancia con envío de fuerzas de seguridad y de salud al lugar del accidente las 24 horas sin necesidad del llamado del cliente”.

El ejecutivo concluyó afirmando que “Ituran posee una eficiencia en el recupero vehicular mayor al 98%, enfocándonos sobre todo en lo humano porque entendemos la importancia de sentirse contenidos y acompañados en este tipo de situaciones”.

Seguridad vial en la Argentina

La compañía promueve este servicio en las vacaciones de invierno porque es un momento de mucho tráfico vehicular, en el que las personas salen a la ruta con la familia, los amigos o solos/as y quieren sentirse seguros.

Según datos de la asociación civil Luchemos por la Vida, la Argentina presenta uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito. 19 personas mueren por día, hay 6.627 víctimas fatales por año (2019) y unos 120 mil heridos de distinto grado. Los siniestros de tránsito en la Argentina son la primera causa de muerte en menores de 35 años y la tercera sobre la totalidad de la población del país.

Las cifras de muertos son elevadísimas, comparadas con las de otros países, llegando a tener ocho o diez veces más víctimas fatales que en la mayoría de los países desarrollados en relación al número de vehículos circulantes.

Cómo funciona Ituran Emergencia

Es un servicio basado en tecnología israelí GPS de fabricación propia que, además de permitir la localización y el rápido recupero del vehículo en todo el país en caso de robo o hurto (24×7, previo llamado del cliente al C3), brinda asistencia al conductor y a los acompañantes las 24 horas los 365 días del año ante un accidente, mediante el envío de fuerzas de seguridad y de salud (policía, bomberos y ambulancias).

Al detectar automáticamente un choque de relevancia o al recibir el llamado del cliente al C3 de la empresa con atención 100% humana del equipo Ituran, inmediatamente se desplaza personal especializado a la zona. A través de la app permite: realizar llamadas de emergencia directas desde el celular y la visualización de la ubicación en tiempo real, el lugar donde está estacionado y el historial de recorrido. Además, activa alertas de velocidad y de zonas seguras y recibe alertas en el caso de desconexión de la batería.

Columna escrita por Ituran Argentina.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube