ISEV: “Recuperamos la vieja normalidad en materia de siniestralidad vial”

250

De acuerdo con el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), “en materia de siniestralidad vial, recuperamos la vieja normalidad en marzo”. Así, el ISEV indicó que aumentaron la siniestralidad, la mortalidad y la morbilidad vial.

Indicadores negativos

Siempre comparando con marzo de 2020, la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado grado 3, o sea, con fractura) presentó un incremento del 23,2%. Respecto de la mortalidad vial, también hubo un aumento del 11%.

En tanto, la morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves como consecuencia de los siniestros, registró un avance del 30,7% en la comparación entre marzo de 2020 y marzo de 2021. “Esta variable es particularmente grave ya que los politraumatizados en siniestros viales requieren las mismas camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que los pacientes de COVID-19”, alertó Eduardo Bertotti, director del ISEV.

Por otra parte, la relación muerto por siniestro vial grave, una relación que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro, creció de 0,39 a 0,43 muertes por cada siniestro grave.

Particularidades

Según el ISEV, los siniestros ocurrieron con más habitualidad los martes entre las 6 y las 12 horas en zonas urbanas. Los vehículos siniestrados más comunes fueron los autos y los utilitarios, que sufrieron mayormente impactos laterales. El perfil del conductor fue de un hombre de entre 17 y 30 años.

Siguiendo con las singularidades de marzo, el ISEV advirtió que el 67% de los muertos viales tuvieron lugar en zonas rurales y que el 52% fueron menores de 30 años.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube