El ISEV presentó un micro-video sobre el uso intermodal de los medios de transporte

231
isev microvideo uso intermodal medios transporte

En la Semana Mundial de la Movilidad Sustentable, el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) presentó un micro-video dedicado al uso intermodal de los medios de transporte. El mismo fue producto del trabajo conjunto de los equipos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y el instituto, con la producción de Borojo y el patrocinio del Grupo Metropol dentro de su programa de responsabilidad social empresaria.

Costos

“Las ciudades subsidian el transporte individual motorizado, pero no lo visibilizan. Se analiza el importe del subsidio al transporte público, pero no el costo del auto privado (infraestructura, señalización, muertes y heridos viales, etcétera)”, contaron desde el ISEV.

Una investigación hecha por Discourse Media estimó los costos individuales y sociales de las diferentes formas de moverse por la ciudad. Demuestra que si una persona decide caminar para ir al trabajo y eso le cuesta un dólar, a la sociedad le cuesta 0,1 dólar. Asimismo, si decide ir en bicicleta y le cuesta un dólar, la sociedad va pagar 0,8 dólares para mantener la cicloruta y la señalización. Si esa persona decide tomar transporte público y le cuesta un dólar, equivale a un costo de 1,5 dólares para la sociedad. Sin embargo, si esa persona hace la misma ruta en auto privado y le cuesta un dólar, a la sociedad le cuesta 9,2 dólares.

De acuerdo con el ISEV, “las ciudades, por lo general, analizan el importe del subsidio al transporte público, pero no contabilizan el costo del transporte individual motorizado como costos. Existen costos de mantenimiento de infraestructura, de señalización, a los que se suman las muertes, las personas heridas y las enfermas por contaminación, y las implicancias en el uso del espacio público que no son tenidos en cuenta entre los costos del transporte individual motorizado”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube