En enero, la mortalidad vial retrocedió un 10,3% en la comparación interanual

652
isev enero mortalidad vial 2023

Desde el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) señalaron que en enero de 2023 existió un descenso en la mortalidad y aumentos en la morbilidad y la siniestralidad vial grave respecto del mismo mes de 2022.

Cifras

Así, y siempre contrastando los mismos meses, la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) registró un incremento del 16.4%. En cambio, la mortalidad vial cayó interanualmente un 10,3%.

Por otra parte, la morbilidad vial, un indicador que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales, mostró un crecimiento del 23,2% en enero de 2023. Asimismo, entre enero de 2022 y el mes pasado, la relación muerto por siniestro vial grave, que permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, descendió de 0,65 a 0,5 muertes por cada siniestro vial grave.

Etiología

Como particularidades de enero de 2023, el Observatorio del ISEV destacó que dos de cada diez siniestros viales graves se produjeron con impacto frontal. Además, el 35% de los siniestros viales graves se produjeron durante un fin de semana.

Para ver la etiología de la siniestralidad vial del mes pasado, los interesados pueden ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube