ISEV: con el aislamiento, bajó la siniestralidad vial

1015
isev aislamiento siniestralidad vial marzo coronavirus

“Las tasas de siniestralidad vial descendieron a partir de la segunda quincena de marzo con la obligatoriedad del aislamiento social y la cuarentena”, afirmaron desde el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).

Siempre en comparación con marzo de 2019, la siniestralidad vial grave (hechos con al menos un fracturado) descendió un 13,2% el mes pasado. Por su parte, la mortalidad vial cayó un 30,7%. En tanto, la morbilidad vial (pondera los lesionados graves por siniestros viales), retrocedió un 32%. La relación muerto por siniestro vial grave, que establece la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, ascendió de 0,32 a 0,39 muertes por cada siniestro vial grave.

En febrero último, las cifras de ISEV ya habían mostrado algún cambio de tendencia favorable en determinados índices. Esto sin dudas se profundizó a partir del aislamiento y la cuarentena establecidos el mes pasado.

Para ver la etiología de marzo de 2020, ingresar a https://drive.google.com/file/d/0B1-yMqmaDXlud09rRkFSU09wTkk/view?usp=sharing.

Por otro lado, ISEV se encuentra desarrollando una gran cantidad de cursos virtuales gratuitos bajo el siguiente lema: “Durante las medidas de emergencia provocadas por la pandemia temporal, declarada y natural del coronavirus, aprovechemos para conocer y prevenir la pandemia permanente, no declarada y no natural de la siniestralidad vial”.