Inundaciones en Alemania: pérdidas aseguradas de entre 4 y 5 mil millones de euros

293
inundaciones alemania pérdidas aseguradas julio 2021

Las recientes inundaciones en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado en Alemania causaron pérdidas de miles de millones, según las primeras estimaciones preliminares. “Actualmente esperamos pérdidas aseguradas de entre 4 y 5 mil millones de euros”, afirmó la semana pasada la Asociación Alemana de Seguros (GDV, por sus siglas en alemán), en información replicada por el portal INESE.

Estimaciones

“Es probable que los daños sean incluso superiores a los de la inundación de agosto de 2002, de 4.650 millones de euros”, advirtieron las aseguradoras alemanas.

Los daños en Sajonia y Baviera aún no están incluidos en esta estimación inicial. Las infraestructuras destruidas dificultan la comunicación y la inspección in situ de los daños. Las aseguradoras siguen evaluando los acontecimientos. La asociación sectorial anunció una estimación actualizada de pérdidas para las tormentas de julio para esta semana, indico INESE.

Allianz

En tanto, Allianz calculó que las inundaciones causaron daños a sus clientes en más de 500 millones de euros en Alemania, de acuerdo al sitio Infobae. Según informó hoy, Allianz Deutschland recibió hasta ahora 13 mil partes de daños por la tormenta “Bernd”. De ellos, 10 mil correspondieron a daños en casas y mobiliario y enseres del hogar y 3 mil a daños en vehículos.

“Calculamos que esta cifra subirá notablemente los próximos días”, advirtió el director de Daños y Perjuicios de Allianz Deutschland, Jochen Haug. La aseguradora, que tiene reasegurados una parte de los riesgos, prevé más de 30 mil daños materiales y más de 5 mil daños en vehículos.

Unos 80 expertos de la compañía alemana y 150 externos se encuentran actualmente en las zonas más afectadas por las inundaciones.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube