Inteligencia Artificial en el mercado de seguros

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Muchas empresas del mercado de seguros están innovando en Inteligencia Artificial (IA). Aunque sabemos que en la Argentina comenzó a implementarse hace relativamente poco tiempo, las aseguradoras deben dar por sentado que tendrán que adoptar estas nuevas tecnologías. El cliente se volvió más exigente y requiere servicios más ágiles y personalizados.

Es importante implementar la innovación y la adopción de la IA en el mercado asegurador. Se trata de una opción para la estrategia de venta. Pueden atraerse nuevos clientes y a la vez ser competitivos frente a las insurtech, que simplifican el proceso volviéndolo más sencillo y satisfactorio. La fuga de clientes hacia empresas con mayor nivel de modernización implica un costo muy alto para las empresas.

El sector de los seguros tiene a su alcance grandes cantidades de datos que pueden aprovecharse para mejorar la experiencia del cliente gracias a la Inteligencia Artificial. Esta permite procesar, analizar y entender el comportamiento del usuario para ofrecerle un servicio personalizado y a medida de sus necesidades. Transformar los datos en información para la toma de decisiones es una herramienta fundamental en la actualidad.

Inteligencia Artificial: servicios de scoring

La IA permitió el desarrollo de los servicios de scoring, que a su vez facilitan el conocimiento del cliente obteniendo mayor precisión y dando soporte a la decisión de evitar solicitudes fraudulentas. “Ituran Scoring” posibilita a las aseguradoras realizar planes a medida, basados en el uso real del automóvil (UBI), permitiendo dimensionar y evaluar el riesgo de cada cliente según sus hábitos de manejo y su estilo de conducción. Se brinda así una mayor profundidad de análisis, evaluación y seguimiento de cartera. De este modo, puede optimizarse el negocio al conocer el uso de cada asegurado con la obtención de informes detallados y así ajustar el valor de la póliza en función de esa variable. También se reduce el número de fraudes y siniestros asumidos por las compañías de seguro. Desde el lugar del asegurado, la telemática implica principalmente poder pagar un precio justo o “el mejor precio” para tener el mejor seguro.

Otra funcionalidad de esta tecnología es que puede detectar accidentes alertando en tiempo real. En este sentido permite ahorrar minutos críticos y vitales ante este tipo de emergencias. Esto además de la detección de maniobras bruscas y de proporcionar asistencia para el ahorro de combustible.

Nota elaborada por Ituran.

 

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