Integral de Consorcios, un producto de Federación Patronal

1207
integral-consorcios-producto-federacion-patronal

La revista Todo Riesgo de junio incluirá el aporte de ejecutivos de 18 compañías que detallan las características de alguno de sus productos para seguros integrales. Este tipo de coberturas están dirigidas a consorcios de edificios conformados por viviendas familiares y/u oficinas, y las coberturas básicas incluyen incendio del edificio y del contenido, responsabilidad civil y cristales. Además de un amplio abanico de coberturas y servicios adicionales, el seguro posee sumas aseguradas máximas por cientos de millones de pesos.

En este sentido, Lautaro Díaz, suscriptor de riesgos no automáticos y especialista en Incendio e Integrales de Federación Patronal Seguros, presentó Integral de Consorcios, un producto apuntado a “todos los consorcios constituidos formalmente o en formación, ya sean para viviendas, oficinas, cocheras y demás”.

Coberturas

En relación a las coberturas, Díaz comentó que las básicas, obligatorias, son aquellas exigidas por el Código Civil y las de mayor impacto y significatividad: incendio del edificio, responsabilidad civil comprensiva y cristales.

Ya en cuanto a los servicios adicionales, la compañía ofrece sin costo el servicio de Asistencia a Consorcios, “que incluye incluye cerrajería, plomería, servicio de reparaciones eléctricas, apertura de puertas y reemplazo de cristales”. Y también incluyen adicionales como “robo de matafuegos, luces de emergencia y cámaras de seguridad; cobertura para equipos electrónicos que formen parte de espacios comunes del consorcio (audio, sonido, video o electrodomésticos); daños por acción del agua; incendio del contenido; robo de dinero de expensas; y adicionales a la cobertura de responsabilidad civil por rotura de cañerías, guarda de vehículos, daños a linderos, refacciones, pintura y para aquellos que tienen piletas”.

Diferencial

Consultado sobre cuál considera que es el mayor diferencial que ofrece este producto al mercado, Díaz comentó que “el mayor diferencial es que el producto no tiene franquicia en todas sus coberturas (incluida la de responsabilidad civil). Además, la aseguradora cubre el daño por tensión a los motores de portones automáticos y bombas elevadoras de agua”.

En este punto, además, anticipó que “Federación Patronal Seguros está en vísperas del lanzamiento de un nuevo producto con mucho más coberturas y mejores beneficios diferenciales”.

Contratación

Los requisitos de contratación de este producto son simples: “solo se requieren los datos legales de inscripción y de quien actúa como representante legal”. “La aseguradora permite también –comentó Díaz- que el titular sea una persona física (como el administrador). No se requiere inspección previa en la mayoría de los casos, sino solo un detalle de las medidas de seguridad y de las características del edificio”.

Por otro lado, en cuanto a las sumas aseguradas máximas, Federación Patronal Seguros permite “la suscripción automática de consorcios de hasta 50 millones de dólares de suma asegurada entre las coberturas de incendio del edificio y del contenido”. Aunque aclaró que “también se suscriben montos superiores con un análisis previo de la compañía ya que se requerirá mayor información”.

Comercialización

La compañía comercializa sus productos únicamente por medio de productores asesores. Quienes estén interesados pueden contactar a su productor ingresando en www.fedpat.com.ar o en las cuentas @fedpatoficial en Facebook, Twitter e Instagram. También pueden llamar al 0810-222-5588 o por WhatsApp al (+54 9 221) 429-0200.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube