Inscripción de productores y agentes institorios

165
ssn inscripcion productores asesores seguros agentes institorios

A continuación, Todo Riesgo informa las resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicadas recientemente en el Boletín Oficial. También una disposición de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Se destaca la inscripción de productores asesores de seguros y de agentes institorios:

– Inscriben a Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo La Integradora Limitada en el Registro de Agentes Institorios (Resolución SSN N° 340).

– Inscriben en el Registro de Productores Asesores de Seguros a las personas humanas incluidas en el anexo disponible aquí (Resolución SSN N° 339).

– Disponen la baja de la inscripción en el Registro de Productores Asesores de Seguros de las personas humanas incluidas en el anexo disponible aquí (Resolución SSN N° 334).

– Se refuerzan las asignaciones corrientes en el presupuesto de la Superintendencia de Seguros de la Nación en detrimento de las aplicaciones financieras. El fin es atender diversos gastos de funcionamiento y transferencias al exterior para el pago de la membresía a la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (Decisión Administrativa N° 1.770).

Riesgos del trabajo

– Establecen que el acogimiento al Régimen de Planes de Pago para Micro, Pequeñas o Medianas Empresas previsto en la Resolución SRT N° 11 podrá formularse hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive. Este Régimen está destinado a cancelar deudas con el Fondo de Garantía en concepto de cuota omitida y de multas y de recargos impuestos por la SRT. Al mismo tiempo, el organismo determinó que el vencimiento del pago de la primera cuota del plan de pagos previsto vencerá el 20 de marzo de 2021. Esto en lugar del 20 de diciembre de 2020, establecido en la anterior disposición. Los pagos restantes vencerán en forma mensual y consecutiva el día 20 de cada mes. O bien el día inmediato posterior hábil si el día 20 resultara inhábil (Disposición SRT Nº 20).

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook