Informe destaca rol de las aseguradoras frente a tensiones por cambio climático

421
informe-rol-aseguradoras-frente-tensiones-cambio-climatico

Un informe de Lloyd’s esboza algunas de las iniciativas de colaboración entre Estados que están en marcha para hacer frente al cambio climático y destaca el papel clave de las aseguradoras como socias que pueden ofrecer una valiosa perspectiva en proyectos climáticos nuevos e innovadores tales como el Australia-Asia Power Link, que conectará regiones entre sí mediante fuentes de energía sostenibles.

Informe

Tal como destaca Inese, el estudio utiliza escenarios potenciales pero plausibles para identificar riesgos geopolíticos asociados al cambio climático, le propone a las aseguradoras diferentes formas de aliviar las tensiones entre bloques de poder nacionales, proporcionando soluciones de riesgo para proyectos regionales de energía y agricultura que puedan unir a la comunidad internacional.

Utilizando la teoría de la “diplomacia climática” -cooperación o competencia estratégica de los Estados hacia objetivos climáticos-, el informe evalúa la evolución política mundial en el próximo siglo y los cambios en el riesgo que podrían producirse a partir de diversos resultados del proceso de transición energética mundial. Y concluye que, si bien es probable que las fricciones entre Estados afines den lugar a una “Guerra Fría Verde”, se espera que los Estados nacionales se unan inevitablemente mediante una mezcla de cooperación y competencia para hacer frente a los retos que plantea el cambio climático.

Además, destaca cómo los avances en el almacenamiento de energía renovable y la tecnología se convertirán en vitales en los negocios globales, así como en símbolos de asociaciones influyentes entre las naciones. Las aseguradoras ya están utilizando su experiencia para ayudar a las empresas a gestionar su creciente exposición al riesgo político y están desarrollando nuevos productos de seguros para protegerse de los riesgos geopolíticos y sistémicos.

Para acceder al informe completo, ingrese aquí.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube