El 79% de los argentinos mantendrá sus seguros de vida

337
estudio metlife argentinos seguros vida

Un estudio global llevado a cabo por IPSOS para MetLife durante abril de este año concluyó que el 79% de los argentinos que contratan seguros de vida manifestaron su voluntad de mantenerlos. En tanto, el 8% suspenderá las pólizas por un tiempo, otro 8% demorará sus pagos y un 5% los dará de baja. En cuanto a los seguros de salud, el 78% comentó que los mantendrá, el 10% los suspenderá, el 7% atrasará sus pagos y el 5% los cancelará.

Si se compara el interés por mantener los seguros de personas como vida y salud con los referidos a bienes personales, la diferencia es significativa. El porcentaje de argentinos encuestados que tiene estos últimos seguros y que buscará mantenerlos baja al 47%, mientras que el 27% los suspenderá por un tiempo, el 13% demorará sus pagos y otro 13% los cancelará.

Argentinos y el ahorro

Asimismo, el estudio reveló que entre los argentinos que tomarán alguna decisión por sus finanzas (62%), el ahorro es la principal medida elegida (51%). La siguen la búsqueda de información para contratar o incrementar la cobertura de seguros de salud y/o de vida (20%), el asesoramiento por parte de bancos o asesores financieros (13%) y la preparación o revisión de testamentos (4%).

“El informe de IPSOS demuestra que en los momentos de mayor incertidumbre y/o ante la reducción de los ingresos, muchas personas priorizan construir un primer marco de protección o previsión, o bien sostener y mantener los ya adquiridos. Esto para asegurar el futuro de sus seres queridos y poder hacer frente a imprevistos”, expresaron desde MetLife.

Esta encuesta fue llevada a cabo en 16 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Rusia, Japón, China, India, Australia, Brasil, México, Colombia y Argentina. Los datos obtenidos determinaron que América Latina y Asia-Pacífico son las regiones donde las personas más están tomando decisiones financieras a partir de la crisis.

 

Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.