Inclusión: convenio entre Klimber Latam Corp. y The Trust for the Americas

112
inclusión convenio klimber latam corp the trust for the americas
Diego Naveira, Chief ESG Officer de Klimber.

Klimber Latam Corp. y The Trust for the Americas firmaron un convenio para potenciar la inclusión económica y social en el Cono Sur.

Acuerdo

The Trust for the Americas creó la Franquicia Social POETA (FSP) como modelo de desarrollo social. La franquicia busca consolidar y fortalecer una red de centros tecnológicos dirigidos por ONGs, entidades del sector público e instituciones académicas. A través de ellos, se brinda una oferta metodológica compuesta de recursos y capacitaciones presenciales y en línea, servicios y beneficios para la promoción de la inclusión social y la generación de oportunidades económicas y educativas en poblaciones vulnerables.

Para ampliar el impacto y alcance de la FSP en la región, Klimber y The Trust for the Americas recientemente firmaron un acuerdo para llevar a cabo acciones conjuntas. Estarán orientadas a promover un mayor alcance de procesos de aprendizaje en habilidades digitales, técnicas y para la vida con miras en fomentar la inclusión social y económica de personas vulnerables a través de un modelo de desarrollo sostenible.

Así, y como primer compromiso, las partes lanzarán un piloto en Mendoza (Argentina) con beneficiarios en Luján de Cuyo, y en alianza con entidades académicas locales. Allí se brindarán cursos de habilidades técnicas y digitales a fin de potenciar y desarrollar el espíritu emprendedor local y facilitar oportunidades económicas a través de la digitalización.

Impacto social

Al respecto, Alex Figueroa, Chief Operating Officer de The Trust for the Americas, comentó: “La Franquicia Social POETA (FSP) nace del Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA) con el fin de replicar y expandir un modelo de prácticas exitosas y de impacto social. La alianza con Klimber nos permitirá fortalecer nuestro alcance a instituciones sin fines de lucro y académicas para que se integren a la FSP con todos sus beneficios”.

Luego, el ejecutivo añadió que “estas alianzas con empresas privadas en la región es uno de los mejores caminos para aportar al desarrollo local con experiencias y conocimientos regionales. Es un modelo de desarrollo muy innovador que nos permite acompañar modelos sostenibles de crecimiento, acompañamiento local, inclusión económica y financiera de poblaciones vulnerables. Entendemos las necesidades de las comunidades locales gracias al trabajo conjunto entre empresas privadas, la academia y el ámbito público”.

Por su parte, Diego Naveira, Chief ESG Officer de Klimber, comentó: “En Klimber tenemos el firme propósito de acortar la brecha de cobertura e inclusión. El área de sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales a la hora de seleccionar iniciativas y acompañar programas con impacto económico, social y ambiental. Por ese motivo, creemos que, junto con The Trust for the Americas, vamos a seguir haciendo la diferencia, creando un futuro que garantice el acceso a la igualdad de oportunidades y trabajando en pos de la inclusión tecnológica y financiera de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Las instituciones miembros de la FSP recibirán de parte de The Trust for the Americas los beneficios de la membresía avanzada. Entre otros, estos incluyen acceso a decenas de contenidos, tanto para fines presenciales como virtuales, en habilidades digitales, técnicas y para la vida. También abarca licencias de Microsoft para el equipo de cómputo de las entidades miembros de la FSP. Asimismo, ofrece capacitaciones para fortalecer sus estrategias de formación integral, oportunidades económicas, comunicación, monitoreo y evaluación, y sostenibilidad.

Klimber

“Klimber es la insurtech que está cambiando el mundo de los seguros digitales desde 2017. Fue pionera en crear el primer seguro de vida digital en Latinoamérica. Desde ese momento innovó permanentemente, ofreciendo productos de seguros de vida, accidentes personales y asistencia a través de su infraestructura digital y 100% automatizada de extremo a extremo. Hoy es la plataforma inteligente de las principales empresas del mercado para resolver necesidades y ofrecer seguros de manera ágil, eficiente y sin barreras de acceso”, contaron desde Klimber.

En tanto, el modelo disruptivo de Klimber permite a las empresas brindar a sus clientes respuestas inmediatas para todo el ciclo de vida de la póliza. Incluye la automatización para compra, asesoría, emisión, endosos, siniestros, marketing y postventa, garantizando una alta eficiencia en todo el proceso. Esto “permite bajar los costos al cliente final y ofrecerle las mejores alternativas de cobertura”, indicaron.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube