Importante participación en seminario de Willis Towers Watson

394
importante participaciónseminario willis towers watson
Fernando Beccar Varela, Stella Sanyan y Diego Deza, directores de Willis Towers Watson.

En modalidad virtual, el miércoles 27 de octubre Willis Towers Watson llevó a cabo su seminario anual sobre compensaciones y beneficios. Contó con la participación de 370 profesionales de recursos humanos.

Panel

La apertura estuvo a cargo de Rubén Signorini, Country Head de Willis Towers Watson. Luego, un panel de ejecutivos de Recursos Humanos de empresas invitadas intercambiaron experiencias y vivencias acerca de cuáles fueron y son los desafíos en las nuevas formas de trabajo (presencialidad/teletrabajo) y cultura organizacional y qué rol juega el bienestar vinculado a la propuesta de valor al empleado. También conversaron sobre las habilidades y competencias que requieren los nuevos liderazgos.

Participaron Rafael Bergés (Banco Galicia), María Florencia Deverill (Merck Sharp & Dohme) y Sebastián Fernández Silva (Mercado Libre).

Encuesta

Como todos los años, se presentó la “Encuesta anual sobre tendencias compensación 2021 y 2022” con información relevada entre 545 empresas (nacionales y multinacionales). Marcela Angeli, directora de Gestión de Talentos y Compensaciones de Willis Towers Watson, y Julio Sánchez, gerente Gestión de Talentos y Compensaciones, realizaron la introducción al trabajo.

Al respecto, Angeli comentó que “como en años anteriores (a excepción de 2020), los incrementos salariales realmente aplicados superan el presupuesto salarial construido a inicios de cada año. Este año la diferencia es de dos a cuatro puntos. Años anteriores la diferencia fue de hasta 15 puntos”. Agregó que, durante este año, “las empresas tuvieron que revisar algunas políticas de beneficios, como almuerzo, automotor y gastos relacionados al teletrabajo, entre otros”.

Beneficios

En la última exposición, Fernando Beccar Varela, director asociado de Salud y Beneficios de Willis Towers Watson; Diego Deza, director de Retiro y Comunicación; y Stella Sanyan, directora del Area de Salud, disertaron sobre el futuro de los beneficios.

Los tres expertos hicieron hincapié en la importancia que tiene contar con una estrategia de bienestar en un sentido integral y que incluya los distintos tipos (social, físico, emocional y económico). Además, resaltaron como fundamental que esta estrategia se encuentre adecuada a cada población y que, a su vez, tenga en cuenta al mercado.