Incendios en California y huracán Laura: impacto en el seguro

225
impacto seguro incendios california huracan laura

Dos eventos que están desarrollándose en estos días provocarán fuertes pérdidas económicas y para el seguro: los incendios forestales en California, Estados Unidos, y el huracán Laura y su paso por el Caribe y Estados Unidos.

Por un lado, los incendios forestales en California tienen todas las posibilidades de superar los 13 mil millones de dólares de pérdidas para el seguro y el reaseguro registradas en los incendios ocurridos en 2017. Así lo adelantó A.M. Best.

Estas estimaciones surgen de varios hechos. Por un lado, el comienzo de la presente temporada de incendios forestales fue muy significativo. Asimismo, aún queda un largo camino por recorrer ya que el punto máximo de la temporada de incendios forestales es generalmente a fin de año. También se suma la particularidad de que los incendios de 2020 están ocurriendo en áreas con concentraciones de propiedades que no suelen ser alcanzadas por estos siniestros. Todo esto describe la potencialidad de la presente temporada de incendios.

Huracán Laura

Mientras tanto, el huracán Laura llegó días atrás a Luisiana y Texas, Estados Unidos, luego de su paso por Haití, República Dominicana y Cuba. Según A.M. Best, los daños económicos de este fenómeno natural alcanzarían los 25 mil millones de dólares. De esta cifra, 15 mil millones recaerían en la industria aseguradora.

Por su parte, Corelogic dio a conocer que sus estimaciones respecto del impacto del huracán Laura en el seguro oscilan entre los 8 mil millones y los 12 mil millones de dólares.

impacto seguro incendios california huracan laura

Algo inferiores son las previsiones de AIR Worldwide: entre 4 mil millones y 8 mil millones de dólares. En tanto, desde Karen Clark & Co. estimaron que el total de pérdidas aseguradas por el huracán Laura en Estados Unidos y el Caribe se acercará a los 9 mil millones de dólares.

Asimismo, Elyse Greenspan, analista de Wells Fargo Securities, señaló que las pérdidas por destrucción a propiedades aseguradas como consecuencia del huracán Laura rondarán entre los 8 mil millones y los 15 mil millones de dólares.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook