Iké Argentina: cuando la mascota es una más de la familia

723
iké argentina mascota familia

El mundo de las mascotas es un mundo en crecimiento en cuanto a dedicación y cuidados. Cada vez menos hablamos “del perro” o “del gato” y nos referimos a Pepe, Lila u Alfred como un habitante más de la casa.

Es así como se van sumando, a las necesidades primarias de alimentación e higiene, otras necesidades más relativas a su bienestar integral, como el descanso, la recreación y el monitoreo periódico de la salud.

Asistencia

“La propuesta de Iké es ofrecer un sistema parecido al de una prepaga de humanos, pero para mascotas. Cubrimos desde la consulta online de veterinarios hasta asistencia a domicilio o internaciones. Comenzamos hace cinco años y fuimos agregando soluciones para su bienestar”, explicó Sebastián Campana, gerente comercial de Iké.

Un indicador de este cambio cultural en el trato y respeto hacia las mascotas es la tasa de uso de este tipo de asistencias.

“Esta asistencia tiene una característica particular: el 25% de los clientes lo usan por mes. Se usa mucho más que otras asistencias, como la asistencia vial o la del hogar. Además, porque hay cierta repetición necesaria. Sea cual sea la mascota, necesita, al igual que los seres humanos, chequeos de salud al menos uno por año, baño y compra de alimentos al menos una vez por mes”, señaló el ejecutivo.

Iké

“En Iké somos el único servicio con más de 300 prestadores en todo el país. Esto se traduce en tranquilidad para el cliente, quien sabe que, sin importar donde esté, su mascota se encuentra protegida”, destacó el gerente comercial.

Asimismo, Campana indicó que el uso frecuente de las asistencias de mascotas también se debe a que es un producto a medida. “Fuimos armando los planes con los clientes, así que se usa todo: desde la cobertura en vacunación hasta los análisis clínicos. Aunque lo más frecuente es la consulta digital: en cuanto hay algún cambio de comportamiento de la mascota, su dueño se contacta con el veterinario para una primera consulta”, indicó.

Servicio

“En el valor del servicio hay otra oportunidad. Resulta muy conveniente para el usuario final, si comparamos el costo mensual con los costos de una atención particular. Más teniendo en cuenta que incluimos planes de reintegros y de descuentos en la compra de insumos”, explicó.

La asistencia para mascotas puede costar desde 2 mil pesos en un plan básico hasta alrededor de 2.600 para un plan full que incluya, por ejemplo, localización ante extravíos, asesoramiento legal y adiestramiento.

“El servicio de asistencia para mascotas de Iké busca consentir a perros y gatos, principalmente, aunque también colaborar con sus dueños en el trabajo de cuidarlos como corresponde”, concluyó Campana.

Columna escrita por Iké.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube