Huss y Laragione: “Los productos más competitivos son los de Work and Travel”

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Maximiliano Huss y Natalia Laragione, Co-Founders de Assisto Tu Viaje.

Maximiliano Huss y Natalia Laragione, Co-Founders de Assisto Tu Viaje, hablaron con Todo Riesgo acerca de la operatoria de la empresa y la actualidad y las perspectivas del mercado de asistencia nacional.

Impacto

– ¿Qué impacto tuvo la pandemia del COVID-19 en la operatoria de la empresa que representa?

Huss: Sin lugar a dudas la pandemia, nos afectó a todos como sociedad no sólo en términos de salud, sino también a nivel laboral y profesional. La empresa, al igual que el turismo en su conjunto, no tuvo movimiento en cuanto a ventas. Las pocas que se realizaron fueron básicamente renovaciones que se generaron en el exterior, provenientes de clientes activos que buscaban nuestra protección frente al COVID-19.

Laragione: El contexto pandémico llevó a una mayor conciencia en la gente, lo cual resultó de suma importancia ya que amplió el mercado. De esta manera, se hizo conocida para todos la importancia de viajar con una asistencia al viajero y se dio participación en la venta a otros canales, como los brokers y productores.

Novedades

– ¿Qué novedades incorporaron en materia de tecnología y servicios desde marzo de 2020 hasta el presente?

Huss: Desde la pandemia, nos focalizamos mucho en la atención, el soporte y las herramientas imprescindibles para nuestros diferentes canales comerciales. Realizamos mejoras sustanciales en nuestro sistema propio de emisiones de pólizas. Para fines de octubre, estaremos lanzando un nuevo back office (BO) de control y gestión orientado a las necesidades de información para nuestros organizadores y productores asesores de seguros. El BO será una herramienta clave donde se podrán observar las ventas, las comisiones generadas y los tipos de productos vendidos.

En cuanto a servicios, reforzamos nuestro servicio de telemedicina, atención de asistencia vía WhatsApp y ajustes en nuestros sistemas de la central operativa. Con respecto a los productos ofrecidos, mantenemos nuestra amplia oferta. Esta cubre a todos los pasajeros del mundo, con los diferentes adicionales -como práctica de deportes, personas con prexistencias en la salud y productos para la tercera edad- tanto para el ámbito nacional como para el internacional. Los productos más competitivos son los de Work and Travel, adaptándonos a las necesidades de aquellos jóvenes que combinan los viajes con el estudio y el trabajo.

Laragione: Contamos con un nuevo sistema que le permite al cliente hacer seguimiento de cada cotización, de cada lead, estilo CRM, e incorporar y desarrollar su propio e-commerce con una .api que incluye un cotizador de asistencia en su sitio web o en redes sociales, o bien para enviar un link para cotización y cobro por WhatsApp. Esto se traduce en un sistema portable que esté donde esté podrá operar sin problemas y dar el servicio en línea que los tiempos de hoy demanda. Es decir, es un sistema home o street office.

Además, podemos afirmar que somos omnicanal no sólo por contar con todas las plataformas de comunicación digitales, sino también porque este sistema tiene una mensajería interna que agiliza las gestiones desde la parte de operaciones -como cambios de vigencias y anulaciones- hasta administración, como liquidación automática de comisiones y subir facturas en línea, evitando así el intercambio de e-mails. Entendimos y vimos la oportunidad de crecimiento. Cuando todos se achicaban, nosotros decidimos apostar e ir por mejoras tecnológicas para un mercado cada vez más competitivo y ampliar el equipo de Recursos Humanos (RR.HH).

Productores

– ¿Están operando y desarrollando acciones junto a los productores asesores de seguros?

Huss: Uno de los canales comerciales más importantes que tenemos como empresa es el de los productores de seguros. Como comentaba Natalia anteriormente, les otorgamos una integración en sistemas para poder cotizar y emitir sus pólizas y un servicio de atención personalizada brindada por ejecutivos de cuentas especializados, así como también diferentes capacitaciones de producto y de técnicas de ventas de él. Las necesidades más solicitadas por los productores son las piezas de marketing para acciones digitales y las capacitaciones para sus productores asociados.

Recuperación y coberturas

– ¿Cómo se está recuperando la demanda de la cobertura de asistencia al viajero?

Huss: Si bien la demanda no está a niveles prepandémicos, la recuperación se viene dando en forma sostenida y a paso firme. Para mitad del año próximo, esperamos estar a niveles anteriores a la pandemia. El COVID-19 generó muchísima conciencia a la hora de viajar y, sobre todo, acerca de la necesidad de estar protegidos cuando estamos lejos de casa.

– ¿De qué forma están evolucionando las coberturas de autos, hogar y salud?

Huss: Las coberturas se van actualizando acorde a las necesidades que surgen en este mundo dinámico que se transforma día a día. Así como tuvimos la obligación y la necesidad de incorporar la cobertura COVID a todos nuestros productos en plena pandemia, incorporamos diversas coberturas exigidas en distintas universidades del mundo y trabajos del exterior, como responsabilidad civil y accidentes personales.

Futuro

– Pensando en 2023, ¿cómo observa al mercado de asistencia nacional y a su empresa en particular?

Huss: Si uno proyecta el año 2023, vemos una sostenida recuperación del turismo para continuar con el crecimiento en ventas de la asistencia al viajero, tanto nacional como internacional, acorde a lo esperado. En cuanto a la asistencia nacional, si bien nuestros productos contemplan una cobertura a partir de los 100 kilómetros del domicilio declarado, proyectamos un fuerte crecimiento, producto de los incentivos para el turismo internos por parte del gobierno.

 

 

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