La Caja y The Human Safety Net desarrollan talleres junto a Haciendo Camino y Fundación Emmanuel

742
human-safety-caja-talleres

The Human Safety Net (THSN) es una iniciativa global del Grupo Generali que La Caja lleva adelante como parte de su programa de responsabilidad social empresaria. Desde el 2017, realizan distintas actividades para ayudar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad del país para sentar las bases de un futuro mejor.

La Caja apoya al proyecto “Familias” mediante la Fundación Emmanuel, una organización sin fines de lucro ubicada en Colonia Urquiza La Plata, que lleva adelante programas para el fortalecimiento familiar. Y desde 2019, La Caja comenzó su acompañamiento con la Fundación Haciendo Camino, una asociación que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en el norte argentino.

“Desde La Caja y Grupo Generali nos comprometemos en la construcción de un acompañamiento social conectado, unido y responsable. THSN es un proyecto que, ante todo, cree en la generación de nuevas oportunidades. El trabajo realizado en conjunto con organizaciones busca lograr un impacto real en las infancias”, explicó Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja y Head of The Human Safety Net Argentina.

La Caja y Fundación Haciendo Camino

Los ejes del trabajo de Haciendo Camino, que cuenta con once centros en Santiago del Estero y en el Chaco, son la prevención de la desnutrición infantil y la educación integral. En el marco del programa Oficios, se brinda capacitación a madres de familias vulnerables en distintos talleres entre los que se encuentran manualidades, costura, telar, tejido, gastronomía, carpintería y peluquería.

Con estos talleres de encuentro se busca, además, brindar herramientas a las mujeres participantes y acompañarlas en el proceso de comercialización de sus productos para que puedan transformarse en un nuevo auto sustento de sus hogares. Asimismo, mientras las madres participan de los espacios de educación para la salud, sus hijas menores de cinco años reciben controles nutricionales y servicios de guardería

The Human Safety Net: talleres

  • Talleres de crianza: el objetivo es fortalecer a las familias para acompañar el proceso de desarrollo integral de sus hijos e hijas. Los temas abordados incluyen: puesta de límites con amor, estimulación temprana, alimentación y salud, entre otros.
  • En el programa de Educación Temprana en Casa se busca fortalecer el vínculo entre madres/padres e hijos/as. En estos talleres se busca que los adultos a cargo puedan dedicar algunos momentos del día solamente a jugar con sus hijos e hijas, que puedan mirarse, abrazarse, conversar, hacerles caricias. Esto los ayuda a sentirse importantes, queridos y aumentar su autoestima como familia. Este es un programa diseñado por Haciendo Camino y apoyado por The Human Safety Net, que ayuda a más de 400 familias vulnerables promoviendo el aprendizaje a través del juego y, al mismo, tiempo fortaleciendo el vínculo de padres y cuidadores con los niños. https://www.thehumansafetynet.org/
  • Talleres de oficio: que impulsan el desarrollo de capacidades que fortalezcan la autonomía de las personas permitiendo a las familias incorporar herramientas socio-laborales para acceder a una mejor calidad de vida.

Testimonios de La Caja

“Estamos convencidos de que la manera de reducir inequidades es trabajar en fortalecer las capacidades de quienes más lo necesitan y crear valor en las comunidades, con un foco a largo plazo. Nuestro desafío con Haciendo Camino y con Fundación Emmanuel es seguir transformando y mejorando la vida de grandes, chicos y chicas, para que puedan tener un mayor bienestar. El empoderamiento en las comunidades en situación de vulnerabilidad a través de conocimientos y valores es el camino a seguir”, reflexionó Carla Ponce, gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.

Y agregó: “The Human Safety Net tiene una recepción sumamente satisfactoria. Durante 2022, se realizaron junto a Fundación Emanuel y Haciendo Camino muchas de estas capacitaciones y talleres generando un impacto directo sobre 400 familias”.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube