Grupo San Cristóbal se suma a Semana de la Movilidad Sustentable

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El Grupo San Cristóbal se suma a la Semana de la Movilidad Sustentable que se celebra en todo el mundo del 16 al 22 de septiembre. El Grupo llevará adelante diversas acciones en su marco y brinda su opinión sobre las tendencias que se presentan respecto al tema en el sector asegurador.

Circulantes

El Grupo San Cristóbal realiza una reflexión sobre la movilidad sustentable y segura a través de Circulantes, una serie de contenidos que recopila datos de interés sobre las ciudades, la micromovilidad, la logística urbana y el diseño sustentable de las ciudades, entre otros temas.

Se trata de un proyecto que nace desde la necesidad de transformar un tema complicado y distante para la sociedad en algo fácil de entender y con una mirada entretenida, desde un lugar positivo, interesante y novedoso. De esta forma, la propuesta permite establecer un vínculo entre la ciudad, la sociedad, y el tránsito. Los temas se trabajan desde la mirada de distintos especialistas, pero buscan generar una reflexión en cada uno de los que hacen el tránsito en las distintas ciudades.

“La siniestralidad vial es una preocupación de nuestro negocio y es también una meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Pacto Global. Desde el Grupo San Cristóbal decidimos trascender la mirada histórica de la ‘accidentología’ para atender esta problemática y centrarnos en el entorno vial como un ecosistema en el que conviven múltiples actores y situaciones atravesados por cuestiones estratégicas, tácticas y culturales. Con Circulantes comenzamos a trabajar en este sentido. Nuestra intención es evolucionar este abordaje y llevarlo desde la generación de contenidos que busca instalar conversaciones y visibilizar programas de intervención en las comunidades para impactar positivamente en el bienestar y la calidad de vida de las personas”, destacó Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad del Grupo San Cristóbal.

Además, el Grupo San Cristóbal acompaña como media partner al Foro Mundial de la Bicicleta que se realiza del 15 al 19 de septiembre en Rosario. El objetivo será promover e incentivar el uso responsable de los recursos, la descontaminación del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Movilidad sustentable

“Una de las principales tendencias es la micromovilidad, un fenómeno que empezó a tomar fuerza en los últimos años y que la situación de pandemia en Argentina y el mundo, impulsó aún más. Son nuevas formas de movilidad vinculadas al transporte individual de personas, como por ejemplo scooters, bicicletas y monopatines. Se trata de medios que le permiten a las personas ser más conscientes de sus traslados: acotar tiempos, utilizar transportes menos contaminantes o híbridos y, a su vez, en la mayoría de los casos complementan el estilo de vida de las personas”, explicaron desde el Grupo San Cristóbal.

Según el Grupo, “otras de las tendencias visibles es la revalorización de la bicicleta y de la caminata, la demanda de más y mejor transporte público (trenes de cercanía, bicicletas públicas y buses alimentados con energías alternativas), la movilidad colaborativa como el carpooling o el pool de compañeros que se turnan para viajar juntos en un auto al lugar de trabajo. Estas son muy comunes en ciudades grandes, pero también pasarán a serlo en ciudades más pequeñas”.

“El negocio de los seguros tuvo que adaptar rápidamente las consideraciones técnicas de las coberturas para contemplar estos nuevos vehículos y formas de transportarse y desarrollar también nuevas propuestas aplicables a dichas tendencias. No alcanza con disponer seguros para bicicletas o monopatines eléctricos. Además, hay una demanda de cobertura por uso o por períodos cortos. Allí es donde el seguro tiene el mayor impacto: en la necesidad del usuario más que en el tipo de vehículo”, definieron desde la aseguradora.

“Con ese nuevo perfil de actividad, desde el Grupo San Cristóbal nos estamos anticipando a cómo será la demanda de productos de acuerdo a los nuevos hábitos de consumo. Hoy existe una generación de consumidores, los centennials, que son el 12% de la estructura poblacional. Son unos 4,5 millones de jóvenes entre 18 a 23 años que tienen ingresos bajos y perciben el consumo de otra manera: menos bienes, más experiencias. Eso puede marcar una nueva manera de demandar productos que cubran ese patrimonio o experiencia”, reflexionó Arangio.

 

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