Santa Fe: Circulantes fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados

315
grupo san cristóbal santa fe podcast circulantes interés provincial cámara diputados

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe declaró de interés provincial el podcast Circulantes del Grupo San Cristóbal por su contribución a la movilidad en las ciudades. La iniciativa fue formalizada en un acto que se llevó a cabo esta tarde en el marco de la muestra “Conversaciones en vivo sobre cómo andamos”, que se realiza en la casa central del grupo asegurador.

Reconocimiento

La declaración fue acompañada por la diputada Lucila de Ponti. Ella reconoció el valor que tiene que desde una empresa se genere este tipo de contenido que brinda conciencia. Así, entregó a Diego Guaita, CEO del Grupo San Cristóbal, el certificado donde se declara a Circulantes de interés provincial por su aporte a la reflexión, la difusión y la discusión sobre la movilidad de nuestras ciudades.

“Este reconocimiento es un impulso al esfuerzo del Grupo San Cristóbal en su empeño constante en la contribución con la sociedad. En este caso, que nuestro podcast Circulantes sea elegido de interés provincial por Santa Fe habla de la importancia que tiene discutir cómo funciona en las ciudades la movilidad, la seguridad vial y el diseño urbano, entre otros aspectos clave para impactar positivamente en el bienestar y la calidad de vida de las personas”, afirmó Diego Guaita, CEO del Grupo San Cristóbal.

Circulantes ya había sido declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario también por su aporte sobre la movilidad en las ciudades.

Podcast

Circulantes es un podcast que ya está en su tercera temporada. Es un proyecto multimedia enfocado en generar contenido para ayudar a pensar en una movilidad más sustentable y segura. Esta propuesta, que está disponible en Spotify, ofrece un espacio de diálogo desde una mirada positiva y amplia, con abordajes integrales desde múltiples disciplinas.

A través de entrevistas a especialistas, cada episodio aborda un aspecto diferente de la movilidad, el diseño urbano, la seguridad vial, los distintos medios de transporte y las innumerables variables que se ponen en juego a la hora de recorrer las ciudades. Participan urbanistas, sociólogos, expertos en seguridad vial y artistas, entre otros referentes que contribuyen a generar un análisis plural sobre cómo circulamos.

Para esta tercera temporada, Circulantes cuenta con la participación de personas con notable trayectoria como Fernando Bercovich (Trama Urbana), Carolina Huffman (Urbanismo Vivo) y los periodistas especializados Federico Poore y Jason Mayne, entre otros. La idea y realización de los episodios está a cargo de Federico Fritschi, locutor y comunicador social.

Conversaciones

En tanto, continúa hasta el 2 de septiembre “Conversaciones en vivo sobre cómo andamos”. Es un ciclo que incluye charlas en vivo, proyección de documentales, talleres y una muestra del recorrido de Circulantes en la casa central del Grupo San Cristóbal en Rosario.

Entre las actividades todavía pendientes, este jueves 1° de septiembre estará la grabación del podcast en vivo “Mi vida en espacios”. Contará con la presencia de Chiqui González, gestora cultural, abogada, directora teatral, dramaturga y docente universitaria argentina. Además, fue exsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario y ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube