Grupo San Cristóbal presentó su quinto Reporte de Sustentabilidad

121
grupo san cristóbal quinto reporte sustentabilidad

Grupo San Cristóbal presentó una nueva edición de su Reporte de Sustentabilidad para rendir cuentas de los impactos económicos, sociales y ambientales del negocio. Además, honra así a su compromiso con el Pacto Global de Naciones Unidas, iniciativa de la cuál es integrante activo de su Mesa Directiva en la Argentina.

Reporte

El reporte está basado en los estándares GRI e ISO 26.000. También presenta sus contribuciones a la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La novedad de esta edición es la incorporación de los estándares Sustainability Accounting Standard Board (SASB), todas referencias para la medición de resultados de su estrategia de sustentabilidad.

Tecnología, innovación, integridad y diversidad son pilares centrales de la nueva estrategia de sustentabilidad y se verán importantes avances a lo largo del contenido de este reporte. Además, en este ejercicio avanzamos con un fuerte compromiso interno de consolidación del plan de acción de sustentabilidad en cada equipo de trabajo porque la sustentabilidad es transversal e involucra a todos los sectores de nuestra organización”, afirmó Diego Guaita, CEO Grupo San Cristóbal.

Hitos

Entre los hitos del negocio se destaca el incremento del 43,6% de la cartera de seguros administrada, el crecimiento exponencial de los canales digitales y el aseguramiento de más de un millón de trabajadores a través de Asociart. También el récord de más de un millón de hectáreas rurales aseguradas.

Para acompañar el lanzamiento, se donará un árbol a cada persona que fue parte del armado del reporte, quienes dispondrán de la ubicación de la especie. Con el plantado de estos árboles nativos de la provincia de Misiones se busca lograr la regeneración ambiental de los bosques y ecosistemas locales. De esta manera, además de mitigar CO2, el Grupo también estará contribuyendo a la regeneración de cuencas hídricas, protegiendo la biodiversidad y generando otros servicios ecosistémicos asociados a los árboles como producción de oxígeno, purificación del aire, retención de agua, etc.

De esta manera, la compañía continúa fuertemente comprometida con los objetivos que apuntan hacia la neutralidad de carbono para el año 2050. Busca así impulsar un negocio sustentable a largo plazo y minimizar el impacto de su operación en el ambiente. Para conocer el reporte de sustentabilidad, los interesados pueden acceder aquí.

Aspectos destacados

Asimismo, Grupo San Cristóbal resaltó algunos aspectos destacados en materia social y ambiental:

Finanzas Sostenibles. La consolidación del Fondo Sigma, iniciativa que representa el 10% de Fondos de San Cristóbal Caja Mutual invertidos en proyectos de triple impacto en temáticas de acceso al agua, agricultura orgánica, alimentación saludable y acceso al crédito de mujeres.

Diversidad e inclusión. La creación de comunidades de diversidad en temas de género, diversidad sexual, discapacidad e inclusión social. Una iniciativa destacada de diversidad con clientes fue la alianza con Asteroid Technologies para incorporar Háblalo for Business, un software que permite convertir los centros de atención en lugares adaptados, accesibles y amigables para las personas con dificultades en la comunicación. Esta tecnología fue incorporada en los siete centros médicos propios de Asociart. Es la primera empresa de seguros del país con este desarrollo que permite que los pacientes puedan comunicar lo que necesitan a través de textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes.

Cambio Climático. Ampliación del alcance de la medición de la huella de carbono, manteniendo el Sello de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC).

Conciencia Aseguradora. Generación de contenidos para la reflexión sobre la movilidad sustentable y segura. El podcast Circulantes fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe por su contribución a la movilidad en las ciudades.

Inclusión tecnológica para jóvenes. Unión con Fundación Compromiso en los programas Potrero Digital y Picadito Digital. Son dos iniciativas de formación orientadas a capacitar y brindar herramientas digitales a jóvenes de distintas edades que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Se hizo posible la primera edición de estos programas en la ciudad de Rosario, en colaboración con 500 becas en cada uno de los programas.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube