Movilidad sustentable y segura: Grupo San Cristóbal fomenta el diálogo y la reflexión

234
grupo san cristóbal movilidad sustentable segura diálogo reflexión

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se celebró ayer, Grupo San Cristóbal destacó los puntos clave sobre la situación de los siniestros viales en la Argentina y la importancia de abordar el problema desde diversas perspectivas, con un llamado a la acción para trabajar en soluciones sostenibles y seguras.

Contexto

El año pasado en la Argentina se registraron 3.642 siniestros viales fatales con un total de 4.369 víctimas fatales, según los datos revelados en el Informe de Siniestralidad Vial Fatal 2023 del Observatorio Vial Nacional. Un análisis detallado de los siniestros revela que la mitad de ellos ocurrieron por colisión vehículo-vehículo, principalmente en rutas nacionales, mientras que sólo un 3% de los siniestros fatales tuvieron lugar en autopistas, lo que indica una reducción del 90% en la siniestralidad en este tipo de vías.

“Estos datos subrayan la necesidad urgente de mejorar la infraestructura vial, especialmente en autopistas y autovías, para salvar vidas y familias, al mismo tiempo que se impulsa el desarrollo económico del país”, afirmó Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.

Asimismo, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) destacó tres aspectos clave para la seguridad vial: mantener una distancia de cinco segundos con el vehículo de adelante, evitar distracciones como el uso del celular y usar siempre el cinturón de seguridad, incluso a velocidades bajas. Estas medidas simples pueden prevenir accidentes y proteger vidas en las calles y rutas de la Argentina.

Propuesta

“La siniestralidad vial en la Argentina es una situación endémica y multicausal que requiere una acción coordinada y decidida. Es esencial contar con estadísticas precisas y actualizadas para fundamentar las acciones encaminadas a mejorar la seguridad vial y reducir el número de muertes en las rutas. Es por eso que convoco a todos los actores involucrados a trabajar activamente, tomando como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para lograr reducir las muertes por siniestros viales y promover el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad”, finalizó Guaita.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube