Grupo San Cristóbal: ciclo de charlas por el mes del Día de la Mujer

271
grupo san cristobal charlas mes dia mujer

Luego de un año de haber firmado su adhesión a los Principios de Empoderamiento de la Mujer que promueve Naciones Unidas, Grupo San Cristóbal continúa promoviendo a la diversidad y la igualdad como el marco que rige sobre el comportamiento de la empresa. En el mes del Día de la Mujer, el Grupo San Cristóbal dispondrá de un ciclo de conversaciones que se extenderá a sus colaboradores y cadena de valor, conformada por productores asesores de seguros y proveedores. La iniciativa estará organizada en tres encuentros liderados por referentes de las diferentes temáticas a abordar.

Los dos primeros encuentros estarán a cargo de la organización Grow-Género y Trabajo y sus co-fundadores Carolina Villanueva y Georgina Sticco. Se llevarán a cabo el 11 y 18 de marzo. Asimismo, abordarán temas como las mujeres y la inclusión laboral, en comparación con la distribución que se observa en los trabajadores masculinos; y las masculinidades activas, igualdad de género y el rol de cada persona como potencial sujeto de cambios y transformación cultural.

Estereotipos de género

El último encuentro, el 25 de marzo, tendrá a los estereotipos de género como temática principal. Los mismos serán contemplados como formas de ver la realidad que requieren de propuestas que permitan desmantelar su efecto en las organizaciones. Esta reflexión, encabezada por Bridge The Gap, consultora en Género, Diversidad y Comunicación Inclusiva, acentúa la importancia de no conformarse con repensar los estereotipos, y tomar la iniciativa en efectuar el cambio.

El Grupo San Cristóbal hace énfasis en manifestar su compromiso con acciones concretas que contribuyan de manera activa desde el núcleo de su cultura organizacional. Es así como en el último año la organización, además de adherir a los Principios de Empoderamiento de la Mujer, conformó un Comité de Diversidad e Inclusión; desarrolló su Guía de Lenguaje Inclusivo; amplió la licencia por paternidad; y generó espacios y campañas internas de reflexión, sensibilización y formación, entre otras acciones.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube