Grupo Asegurador La Segunda se sumó a la campaña mundial La Hora del Planeta

782
la-segunda-incertidumbre-climatica

La edición 2022 de La Hora del Planeta se realizó el sábado 26 de marzo a las 20.30 horas y el Grupo Asegurador La Segunda formó parte de la iniciativa. Se trata de la mayor campaña global de concientización del cambio climático, organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF). En la Argentina es impulsada por la Fundación Vida Silvestre. “El cambio climático importa” es su lema.

Campaña

La Hora del Planeta surgió en Sydney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2022, al menos 192 países y territorios de todos los continentes se sumaron a la iniciativa para demostrar que el cambio climático importa y que hay que hacer algo para cambiarlo.

En la Argentina, la Fundación Vida Silvestre es la encargada de llevar adelante esta campaña desde 2009. Invita a individuos, gobiernos y empresas a ser parte del movimiento global.

Este año, el Grupo Asegurador La Segunda se sumó a la iniciativa apagando las luces en su casa central en Rosario, la nueva sede corporativa ubicada en la intersección de la Ruta A012 y la Autopista Rosario-Buenos Aires. Además lo hizo en más de 20 oficinas y agencias de todo el país. La compañía también invitó a realizar la acción desde sus hogares a sus 1.750 colaboradores.

Compromiso

Gricel Di Bert, líder en Gestión Estratégica Sustentable del Grupo Asegurador La Segunda, explicó que la empresa se sumó a la campaña para continuar reforzando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y lograr un mayor grado de involucramiento respecto a la temática.

La ejecutivo resaltó que el grupo apuesta “a iniciativas y acciones por el medioambiente como parte del equilibrio entre nuestros negocios, el impacto en el planeta y las personas. Es por ello que sumarnos por primera vez a esta iniciativa organizada por WWF es poner en marcha nuestra forma de contribuir desde nuestro accionar, desde pequeños gestos hacia una gran agenda, como es la 2030 de Naciones Unidas”.

En ese sentido, Di Bert remarcó: “Lo valioso de esta acción fue participar juntos en un aporte para generar un tiempo de reflexión, una hora de respiro para el planeta, una hora para demostrar lo poderosos que podemos ser con una simple acción”.

Acciones cotidianas

Desde la Fundación Vida Silvestre Argentina se impulsan algunos cambios cotidianos para llevar adelante en las empresas que contribuyan a mitigar el cambio climático. En esa línea, el Grupo Asegurador La Segunda comenzó a incorporar hábitos sustentables en sus oficinas. Estas incluyen apagar luces durante el horario no laborable, instalar luces con encendido en base a sensores de movimiento, reemplazar la luminaria por alternativas más eficientes y el uso de energías renovables.

Por otro lado, se promueve el uso responsable de papel y la separación de residuos. Asimismo, se reemplazaron los plásticos de un solo uso como vasos, cubiertos y bolsas, entre otros. A su vez, con el fin de alcanzar la eficiencia hídrica, el nuevo edificio corporativo fue diseñado con un sistema de recolección y el recupero de agua de lluvia para abastecimiento.

Por último, La Segunda da gran importancia a los espacios verdes. Eso se visualiza en el enorme predio que alberga el edificio corporativo, donde se plantaron especies nativas. Asimismo, en ambos edificios corporativos se encuentran terrazas verdes y jardines verticales, que tienen como finalidad la climatización natural de los mismos.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube