Segundo trimestre: beneficio operativo del Grupo Allianz de 3.500 millones de euros

635
grupo allianz segundo trimestre beneficio operativo 2022

Grupo Allianz logró un beneficio operativo de 3.500 millones de euros en el segundo trimestre de 2022. Así confirmó las buenas perspectivas para el año en curso.

Trimestre

En el segundo trimestre de 2022, la compañía reportó:

– Un aumento de los ingresos totales de un 8,2%, alcanzando los 37.100 millones de euros.

– Un incremento del beneficio operativo en un 5,3% hasta los 3.500 millones de euros, impulsado por el segmento de negocio de patrimoniales.

– Un deterioro en el beneficio neto atribuible a los accionistas del 23,3%, alcanzando los 1.700 millones de euros.

– Un sólido índice de capitalización de solvencia II del 200%.

Acumulado

A su vez, en el acumulado de los primeros seis meses del 2022, Allianz SE:

– Aumentó sus ingresos totales en un 7,2%, alcanzando los 81.200 millones de euros.

– Incrementó el beneficio operativo en un 1,2% hasta los 6.700 millones de euros.

– Obtuvo un beneficio neto atribuible a los accionistas por 2.300 millones de euros. Representó una disminución del 52,7%, principalmente debida a una provisión registrada en el primer trimestre en relación al proceso judicial sobre los fondos Structured Alpha de Allianz GI US.

Planes

En lo que se refiere a sus planes a futuro, la compañía mantiene el objetivo de lograr un beneficio operativo para 2022 de 13.400 millones de euros (cifra que podría variar en unos mil millones de euros).

“Allianz entregó otro trimestre de desempeño financiero sólido, impulsado por un fuerte crecimiento en el negocio de seguros patrimoniales. Nuestro beneficio operativo y el índice de solvencia del Grupo demostraron ser resistentes frente a una mayor volatilidad y un entorno económico más débil. Estamos bien posicionados para manejar el impacto de la alta inflación y las presiones económicas que son particularmente evidentes en Europa. Allianz continuará desplegando sus ventajas de estabilidad y escala en beneficio de sus clientes y accionistas”, declaró Oliver Bäte, CEO de Grupo Allianz SE.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube