Giménez y Seigneur: “Les damos a propietarios e inquilinos coberturas amplias y de fácil acceso”

281
giménez seigneur cas coberturas propietarios inquilinos

Todo Riesgo conversó con Agustín Giménez y Santiago Seigneur, directores de Compañía Aseguradora del Sur (CAS), sobre los seguros de caución para alquiler.

Producto

Los ejecutivos comenzaron explicando que “CAS es una compañía de seguros digital de specialty risks, cuyo objetivo es brindar soluciones innovadoras en mercados de nicho. Forma parte del mismo grupo de empresas de Fianzas y Crédito. Es por ello que, fieles a nuestro estilo vanguardista, vimos el potencial que nos propone este producto a través de la nueva Ley de Alquileres, apuntando a dar soluciones para necesidades de vivienda a usuarios particulares. El mercado inmobiliario se está reactivando y el seguro de caución comienza a tomar fuerza de la mano de las inmobiliarias que incentivan este tipo de garantías y de inquilinos que, ante la dificultad de conseguir otro tipo de garantías, prefieren esta alternativa”.

Asimismo, Giménez y Seigneur detallaron que “hay distintos estándares de cobertura. En nuestro caso contamos con tres alternativas: Básica, Media y Completa. El plan básico cubre el resarcimiento por el alquiler impago. El plan medio aporta la misma cobertura más el pago de las expensas impagas, mientras que en la alternativa más completa se suma la cobertura correspondiente al pago de los servicios. En los tres planes es opcional la cobertura de ocupación indebida. De este modo, les damos a propietarios e inquilinos la posibilidad de contar con coberturas amplias y de fácil acceso”.

Requisitos

Respecto a los requerimientos para su contratación, los directores de CAS afirmaron que “es un proceso muy sencillo, rápido y con parámetros de suscripción muy flexibles. El servicio es 100% digital y permite a nuestros clientes acceder al beneficio de realizar la contratación con la velocidad, solidez y eficiencia de las herramientas online. Para este proceso deberán contar con documentación que acredite ingresos del o los inquilinos, que a su vez deben poseer una antigüedad laboral mínima de un año. También les pedimos copia del DNI, modelo del contrato y una situación apropiada en Nosis”.

Beneficios

Además del beneficio de ser un producto fácil y rápido de contratar, cuenta con un costo competitivo en el mercado y condiciones de contratación muy flexibles. Nuestro servicio continúa la filosofía de Fianzas y Crédito, priorizando siempre al cliente y brindando un servicio de calidad y profesionalismo”, destacaron Giménez y Seigneur.

En relación a la evolución de la siniestralidad de esta cobertura, los directivos comentaron que “si bien comenzamos a operar recientemente y sería precipitado hacer un balance, hasta el momento tuvimos una experiencia muy positiva y somos muy optimistas sobre el futuro. Confiamos en que con un robusto sistema de gestión y parametrización de los requisitos es un riesgo que promete muy buenos resultados”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube