En una reunión presidida por Andrea Sironi, el Directorio de Generali aprobó el Informe Financiero Consolidado Semestral 2025 del Grupo Generali.

Philippe Donnet, CEO de Grupo Generali, afirmó: “Nuestros excelentes resultados semestrales confirman un inicio muy sólido del plan estratégico Lifetime Partner 27: Driving Excellence, con un desempeño positivo en nuestro negocio de seguros y en la plataforma global de gestión de activos. En seguros, P&C creció sustancialmente en todas nuestras principales geografías, impulsado por el enfoque en maximizar el crecimiento rentable, y los flujos netos del segmento vida continuaron su trayectoria ascendente gracias a nuestras líneas de negocio preferidas. Nuestra plataforma de gestión de activos también registró un desempeño sólido, apoyado por la contribución de Conning”.

“Logramos estos resultados muy positivos gracias al esfuerzo de todos nuestros colaboradores y redes de distribución. Vamos a capitalizar este impulso, persiguiendo la excelencia como Socio de por Vida para nuestros clientes, en nuestras capacidades clave y en las operaciones del Grupo. Seguimos plenamente enfocados en las prioridades claras del plan estratégico del Grupo y continuaremos generando valor para todos nuestros grupos de interés”, señaló el ejecutivo.
Cifras
Las primas emitidas brutas aumentaron a 50.500 millones de euros (0,9%), impulsadas principalmente por el crecimiento en P&C. En tanto, los flujos netos del segmento vida fueron positivos, superando los 6.300 millones gracias a todas las líneas de negocio, especialmente protección y salud, y productos híbridos y unit-linked.
El resultado operativo creció fuertemente hasta alcanzar los 4.049 millones de euros (8,7%) gracias al buen desempeño de P&C, vida y gestión de activos, en línea con las prioridades estratégicas del plan Lifetime Partner 27: Driving Excellence. Asimismo, el resultado operativo de P&C aumentó significativamente a 2.046 millones (18,4%), con un ratio combinado de 91% (-1,4%), reflejando principalmente los efectos positivos de una mejora en el ratio de siniestralidad corriente sin descuento.
El resultado operativo del segmento vida creció a 2.016 millones de euros (3,1%), mientras que el valor de nuevos negocios (New Business Value) fue de 1.559 millones (-2%). Además, el resultado operativo de gestión de activos y patrimonios se ubicó en 560 millones (-1,1%), sostenido por el sólido desempeño de gestión de activos (11,7%), apoyado por la contribución de Conning Holdings Limited (CHL).
Otros resultados
El resultado operativo del segmento Holding y otros negocios fue de -280 millones de euros (-227 millones en el primer semestre de 2024). Por otra parte, el resultado neto ajustado aumentó fuertemente a 2.237 millones (10,4%) gracias al excelente desempeño operativo del Grupo. El resultado neto ascendió a 2.152 millones (4,9%).
El beneficio por acción ajustado (EPS) subió a 1,47 euros, con un incremento del 12,5% respecto al primer semestre de 2024. Además, el patrimonio neto del Grupo fue de 29.700 millones de euros (-2,2%), reflejando el resultado neto del período, el pago de dividendos correspondientes al año fiscal 2024 y la recompra de acciones vinculada al Plan de Incentivo a Largo Plazo implementado durante el primer semestre de 2025.
El Margen de Servicio Contractual (CSM) se elevó a 32.500 millones de euros (31.200 millones al cierre del año fiscal 2024). Los Activos Totales Bajo Gestión (AUM) del Grupo fueron de 854.100 millones (-1% en comparación con el año fiscal 2024).
Grupo Generali
“El Grupo confirma su sólida posición de capital, con el ratio de solvencia aumentando a 212% (210% en el año fiscal 2024) gracias a una saludable generación de capital normalizada e incluyendo el lanzamiento del programa de recompra de acciones por 500 millones”, indicaron.
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