García: “Caución para alquiler es un seguro accesible y de simple contratación”

369
garcía nación seguros caución alquiler producto accesible contratación

Andrea García, suscriptora de caución de Nación Seguros, habló con Todo Riesgo acerca del seguro de caución para alquiler.

Avance

Notamos un aumento considerable en la cantidad de consultas y pedidos de cotizaciones para este producto. Entendemos que se debe a la promoción y aceptación del seguro de caución como garantía del contrato de alquiler”, señaló García.

La especialista añadió que “nuestra cobertura se presenta como una alternativa segura y confiable para quienes busquen garantizar el contrato de alquiler de su vivienda personal, brindando tranquilidad tanto al propietario como al inquilino”.

Coberturas

Asimismo, García indicó que “dentro de las coberturas que brindamos se encuentran los alquileres impagos en su totalidad, lo que corresponde al valor de la locación por los 36 meses del contrato. También incluyen ciertos adicionales como depósito en garantía (tres meses del valor de la locación), expensas comunes ordinarias hasta el 10% del valor locativo, servicios hasta el 10% de la cobertura principal y ocupación indebida de hasta seis meses”.

“Además pueden sumarse otras coberturas que ofrece Nación Seguros, como la de incendio, responsabilidad civil, daños por agua, cristales y robo comprendidas en nuestro Seguro de Combinado Familiar”, comentó la suscriptora.

Condiciones

Por otra parte, García contó que “para acceder a este producto solo se requiere contar con una antigüedad laboral mínima de seis meses. También presentar DNI, últimos tres recibos de sueldo (el valor mensual del alquiler no debe superar el 30% del sueldo neto o el 40% de los ingresos del titular y cónyuge), el modelo del contrato de alquiler (luego deberá presentar el contrato firmado) y la solicitud debidamente cumplimentada”.

“El tomador del seguro debe ser el locatario del contrato de alquiler, tener antecedentes positivos en el sistema Nosis y destinar el inmueble a vivienda principal”, agregó la especialista.

Distinción

Según García, “se trata de un seguro accesible y de simple contratación, donde el proceso de cotización y emisión se realiza en forma digital y solo en la última instancia se solicita la presentación de la documentación original. También ofrecemos importantes descuentos abonando al contado o doce cuotas y financiación hasta en 36 cuotas en débito automático o tarjeta de crédito”.

La principal distinción de nuestro producto con el mercado lo encontramos en el combinado familiar que ofrecemos en conjunto con el contrato de caución de alquileres con la cobertura Alquiler Protegido. A través de la misma, se le abona al inquilino el excedente de alquiler que deba pagar por dejar la propiedad alquilada a causa de sucesos amparados por la cobertura de combinado familiar ocurridos en la propiedad o sus inmediaciones y que tornen inhabitable la misma, como así también se cubre al propietario. A este se le abonan los alquileres y las expensas ordinarias que deja de percibir por la causa de inhabitabilidad de la propiedad antes mencionada”, explicó la suscriptora.

“Por otro lado, y no menos importante, es el beneficio que obtiene el inquilino al contratar un seguro de caución, ya que no tiene que abonar los meses de garantía por adelantado. Esto redunda en un menor costo inicial al momento de alquilar. Asimismo, poseemos una atención personalizada que brindamos al asegurado en todo el país a través de nuestros productores y de las sucursales del Banco de la Nación Argentina y las propias de Nación Seguros”, contó García.

Sobre la evolución de la siniestralidad de esta cobertura, la suscriptora informó que “no tenemos antecedentes por tratarse de un producto nuevo para nuestra compañía”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube