Catástrofes naturales: las pérdidas aseguradas estuvieron muy por encima de la media de la última década

1361
gallagher re catástrofes naturales pérdidas aseguradas 2021

Excluyendo los siniestros relacionados con el COVID-19, las pérdidas aseguradas por grandes catástrofes naturales en 2021 alcanzaron hasta ahora unos 116 mil millones de dólares. Así, fue el tercer año con más coste desde 2011. Además, la cifra del pasado año llegó a ser aproximadamente un 63% más elevada que la pérdida media de 71 mil millones de dólares desde 2011. Toda esta información se desprendió del Resumen de Eventos de Catástrofes Naturales 2021 publicado ayer por Gallagher Re y replicado por el portal Inese.

Catástrofes

El coste para el sector se vio impulsado por una serie de eventos climáticos extremos en los Estados Unidos. También lo fue por el segundo evento de inundación más grave jamás experimentado en Europa. Al igual que los años de máxima pérdida por catástrofes naturales aseguradas de 2017 (143 mil millones de dólares) y 2011 (120 mil millones de dólares), “múltiples eventos son responsables de las grandes pérdidas”, se indicó en el informe del broker.

Los ciclones tropicales causaron el 35% de las pérdidas totales y las tormentas eléctricas severas el 25%. América del Norte fue responsable del 68% del coste. En tanto, Europa, Oriente Medio y África representó el 23%. El mayor siniestro fue el huracán Ida en agosto, que costó a las aseguradoras unos 37 mil millones de dólares.

El informe completo de Gallagher Re está disponible aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube