Galicia Seguros nombra a su primer Chief Data Analytics Officer

593
galicia-seguros-maria-cristina-lico-chief-data-analytics-officer
María Cristina Lico como la primera Chief Data Analytics Officer.

Galicia Seguros designó a María Cristina Lico como directora de análisis de datos, cargo que se creó en el Comité Ejecutivo de la compañía para que los datos y los “insights” obtenidos de ellos optimicen la experiencia del cliente e impulsen la innovación y los resultados de negocio de forma transversal.

Chief Data Analytics Officer de Galicia Seguros

María Cristina Lico

En este nuevo rol, Lico tiene el reto de generar la transformación Data Drive en el sector asegurador del Grupo Galicia Financiera.

“En un mundo que enfrenta desafíos vertiginosos, mi objetivo es lograr que, a partir del conocimiento y su operacionalización, podamos innovar en coberturas relevantes y en una propuesta de valor más amplia, inclusiva y ecosistémica para que más personas puedan incentivarse a más, emprender y disfrutar”, comentó el nuevo líder de área de Galicia Seguros.

Lico tiene formación profesional en Ciencias Económicas y más de 20 años de experiencia en las áreas de Marketing, Crecimiento y Desarrollo de Negocios.trabajando en sectores como Retail, Banca y Seguros. Posteriormente en su carrera se especializó en Data&Analytics, Data Science, Marketing Relacional y CRM y Marketing Digital en instituciones como UADE, UdeSA, ITBA y Columbia Business School.

Los últimos 10 años trabajó en Banco Galicia, primero en Marketing, en Crecimiento y Desarrollo de Negocios, y en base a los resultados obtenidos en crecimiento a partir de datos y modelos operacionalizados en jornadas y metodologías comerciales, asumió el desafío de coordinar a los Product Managers de la D&A Tribe como Product Owner Chapter Lead, con el enfoque de generar valor para los clientes a partir del uso de los datos.

Luego se desempeñó como gerente sénior de productos del Centro de excelencia de transformación impulsada por datos para escalar la capacidad de innovación y tracción de datos en toda la organización.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube