Galicia Seguros: los desafíos de los emprendedores y las coberturas de sus locales

621
galicia seguros desafíos emprendedores coberturas locales
Ariel González, gerente de Desarrollo de Negocio de Galicia Seguros.

Tras la declaración de la pandemia del COVID-19, hubo quienes aprovecharon para lanzar su “idea soñada” y ver la crisis como una oportunidad. En la siguiente columna, Galicia Seguros detalla qué desafíos afrontan hoy aquellos que buscan sostener sus negocios, o bien los que siguen el efecto de este cambio y deciden comenzar ahora el proceso emprendedor.

En estos tiempos, abrir un comercio puede ser visto como una decisión arriesgada, aunque hoy las pymes argentinas son el motor del crecimiento del país y representan casi el 80% del empleo. Ahora bien, hay una serie de ítems que el emprendedor debe tener presente al momento de iniciar un nuevo proyecto, sobre todo si va de la mano con la apertura de un local físico.

Comercios

Desde Galicia Seguros, enumeran tres aspectos claves al momento de tomar la decisión de establecer un comercio:

1. Estudiar el barrio donde el negocio va a establecerse. Siempre es preferible ubicarse en una zona donde la propuesta de negocio sea única y el público objetivo no tenga otras opciones dónde elegir. Se debe conocer los datos demográficos del público de la zona para identificar su género, edad, nivel adquisitivo y profesión.

2. Contar con los recursos humanos adecuados. Es necesario cerciorarse de que el profesional o empleado contratado tenga el perfil de conocimientos y competencias compatibles con el cargo y que, además, tenga valores alineados a los del negocio. No hacerlo, por más complicado que parezca, puede traer problemas de compromiso personal, ambiente grupal y, en definitiva, de productividad.

3. Evaluar la contratación de una cobertura que resguarde la inversión. El punto de partida debería ser una revisión detallada de los bienes y los riesgos a los cuales está expuesta la pyme. Se debe entender al seguro como una inversión y no como un gasto. Las coberturas tienen una gran importancia para apalancar momentos de crisis económicas.

Producto

“Aquellos emprendedores que se animan a un nuevo proyecto pese a las adversidades que todos conocemos (pandemia, inflación, inseguridad, etc.) y que apuestan a generar nuevas fuentes de trabajo son a quienes queremos acompañar con nuestras soluciones”, apunta Ariel González, gerente de Desarrollo de Negocio de Galicia Seguros. Es una compañía que ofrece, tanto para los clientes de Banco Galicia como de Naranja X, el seguro Integral Pyme con asesoramiento personalizado vía WhatsApp.

Si bien aclaran que se trata de un producto “modular”, es decir que incluye coberturas específicas para diferentes actividades comerciales, en todos los casos está contemplado el incendio y robo al contenido del local, equipos electrónicos, daño a cristales verticales (como vidrieras por ejemplo), responsabilidad civil y demanda de terceros por daños.

“El universo de clientes que tenemos en cartera es muy amplio. Va desde intangibles como servicios jurídicos o contables hasta locales de indumentaria, almacenes o establecimientos agropecuarios. Para cada riesgo, buscamos la mejor solución adaptando el producto a la necesidad relevada”, agrega el ejecutivo.

Características

Desde la compañía señalan que las cuotas mensuales varían en función de las sumas aseguradas que se elijan y del tamaño del local. Sin embargo, en líneas generales, afirman que se puede ingresar pagando una cuota de 895 pesos (para un local de 35 m² solo con las coberturas obligatorias) hasta más de 100 mil, pero con una cuota mensual promedio de 9 mil.

El otro aspecto interesante de este producto tiene que ver con el paquete de asistencias complementarias que trae incluido. De esta manera, el emprendedor o comerciante puede solicitar servicios de cerrajería, electricidad, plomería o cristalería con una suma asegurada de hasta 6 mil pesos por evento con un tope anual de 40 mil.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube