Galicia Seguros: qué se necesita saber para asegurar una bicicleta

120
galicia seguros bicicleta
Luz Vignola, Product Owner del Squad Oferta y Experiencia de Venta para Banco Galicia.

La bicicleta fue el vehículo estrella durante la pandemia en las principales ciudades del país. Sin ir más lejos, solo en la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos ocho años hubo un aumento del 131% en el número de viajes anuales en bicicleta, pasando de 52 millones en 2013 a más de 121 millones en 2020.

En la Argentina hay un parque de 8 millones de unidades. Se venden a razón de 1,4 millones de rodados por año en el país, con un crecimiento anual promedio del 10%. Plegables, eléctricas y de ruedas extra grandes son las más buscadas.

Seguros

Desde Galicia Seguros explican que el seguro para bicicletas, que cubre robo o pérdida total de una unidad, no es algo costoso ya que las pólizas comienzan desde los 906 pesos, con una suma asegurada de 35 mil, y llegan hasta los 2.590, por una suma asegurada de 100 mil. Además, aseguran que la venta digital de este producto aumentó en los últimos dos años un 276%, lo cual representa un 36% del total de la venta del segmento bici.

En tanto, según diversos relevamientos del sector asegurador, los robos de bicicletas aumentaron alrededor de un 40% en los últimos dos años, incluso pese a la utilización de candados y cerraduras cada vez más sofisticadas. Por eso, se vuelve indispensable considerar la contratación de un seguro para bicicletas para evitar pérdidas económicas importantes.

En los últimos tres años, la demanda de contratación se incrementó vertiginosamente, creciendo un 75% de 2019 a 2020, y manteniéndose constante los años subsiguientes. Esto reafirma la tendencia de elegir a los vehículos de dos ruedas como alternativas de movilidad más ecológicas, económicas y saludables.

Coberturas

“Todas las bicis pueden asegurarse. Ya sea nueva y brillante, o la bici de tu infancia, va a estar cubierta igual. Es muy importante que el valor de la bicicleta coincida con la suma asegurada que se elija. ¿Por qué? Si se contrata el seguro por un monto más alto de lo que realmente vale, al momento del siniestro se pagará por lo que efectivamente valía la bici. Y si, al contrario, se contrata una suma más baja, no va a ser suficiente para reponerla”, aclaró Luz Vignola, Product Owner del Squad Oferta y Experiencia de Venta para Banco Galicia.

Un dato no menor es que si la bicicleta no se consigue en el país, se puede asegurar igual ya que la empresa asegura que en caso de robo se recupere su valor. El seguro también ofrece cobertura que incluye el daño por accidente sobre el rodado y responde en caso de daño o destrucción total del mismo e incendio.

“En caso de robo de la bici, nuestro seguro acompaña al usuario en todo momento. De hecho, está incluido el traslado en taxi hasta la casa, o si el cliente sufrió alguna lesión, al centro médico más cercano. También ayudamos a recuperar los documentos perdidos durante el robo y se cubre el cambio de la combinación de la cerradura en caso de robo de llaves. Otras asistencias especiales incluyen servicio de mantenimiento, rotura de neumático, traslados por avería de bici y descuentos en bicicleterías”, finalizó Vignola.

Columna escrita por Galicia Seguros.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube