Gabas: “Creamos un laboratorio en el que buscamos innovar en la cadena de valor del seguro”

324
gabas fraudkeeper laboratorio inspecciones digitales

En una entrevista con la revista Todo Riesgo que fue publicada en su edición de septiembre, Daniel Gabas, CEO & Co-Founder de FraudKeeper, se refirió a las inspecciones digitales en la Argentina.

FraudKeeper nace como una insurtech dedicada a la detección y prevención de fraude a través de machine learning. Después nos expandimos para mejorar los procesos de suscripción y de renovaciones utilizando el valor de los modelos predictivos y los datos. Finalmente, creamos un laboratorio en el que buscamos constantemente innovar en distintos puntos de la cadena de valor del seguro. Entre esto último avanzamos sobre deep learning, aplicado específicamente al tema de inspecciones digitales. Posibilitamos, desde nuestros servicios, la detección y la estimación de daños a partir de fotos y videos enviados por los asegurados o intermediarios tanto en la inspección previa como al momento del siniestro”, contó Gabas.

Inspecciones

Asimismo, el directivo advirtió que “no hay demasiadas inspecciones digitalizadas completamente. En la mayoría de los casos se usan fotos digitales para reemplazar la presencialidad. Las inspecciones más habituales son las asociadas a simplicidad y costo, en las cuales el impacto por fraude puede asumirse o tolerarse”.

Diferenciamos la inspección a distancia de la digital. En la primera es en donde está hoy el 90% del mercado, pero lo único que se cubre es el traslado del inspector, requiere el mismo esfuerzo de validación y aumenta el grado de exposición al fraude. Por otro lado, la tecnología se encuentra en desarrollo y en muchos casos no cubre el 100% del proceso. Somos muy serios en cuanto al uso de modelos de detección de daños. Tratamos de ofrecer realidades y no panaceas”, afirmó Gabas.

En tanto, el directivo señaló que “hay una diferencia importante entre una inspección digital y enviar las fotos del vehículo e inspeccionarlo manualmente a distancia. Nuestro foco es evitar y automatizar esta tarea manual. Mantenemos del lado del inspector las tareas de mayor aporte de valor y permitimos también abarcar miles de inspecciones en tiempo real, facilitando y mejorando la experiencia del asegurado o prospecto”.

Tendencias y desarrollo

En relación a las principales tendencias siniestrales que observan en el mercado asegurador nacional, Gabas sostuvo que “siguen asociadas proporcionalmente al volumen de los ramos comercializados. Por eso, los casos de utilización más beneficiosos son los relacionados con automotores, pero el uso y la confianza harán que podamos extrapolar el conocimiento al resto de los riesgos”.

Además, el CEO & Co-Founder de FraudKeeper sostuvo que el nivel de desarrollo que tienen las inspecciones digitales en la Argentina es bajo. Sobre las perspectivas del mercado de inspecciones digitales en nuestro país, Gabas consideró que “hay muchísimo para crecer, pero necesitamos más inversión y players que apuesten y se sumen en cada punto de la cadena”.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube