Educación vial: comenzó el programa “Formador de Formadores” en Córdoba

486
fundación sancor educación via programa formador formadores córdoba

Fundación Grupo Sancor Seguros comenzó a dictar una nueva edición de “Formador de Formadores”, un programa de educación y concientización vial orientado a docentes. Lo hace en forma conjunta con la Municipalidad de Córdoba y la secretarías de Educación y de Movilidad Urbana de la mencionada ciudad.

Lanzamiento

El acto de lanzamiento y la primera jornada educativa se llevó a cabo en instalaciones de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Educación de la capital cordobesa. Allí, el especialista en educación vial, Horacio Botta Bernaus, desarrolló la actividad inicial pedagógica de este curso.

Como anfitriones, estuvieron presentes Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana; Horacio Ferreyra, secretario de Educación; Alicia Olmos, directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional; y José Antonio Mortero, subdirector de Movilidad Sustentable y Educación Vial, todos ellos de Córdoba. En tanto que, por parte del Grupo Sancor Seguros, participó el consejero Miguel Zazú, y de la fundación estuvieron presentes el gerente Javier Di Biase y Mariano Avenatti, coordinador de los Programas de Educación Vial.

Objetivos

“Desde nuestra institución valoramos la actitud de Córdoba en favor de la enseñanza en materia de educación vial. Felicitamos a los docentes que hoy decidieron sumarse a esta formación, porque ellos constituyen el motor de estas iniciativas”, comentaron desde Fundación Grupo Sancor Seguros.

Este programa tiene como objetivo brindar información y contenidos sustanciosos que permitan promover la toma de conciencia sobre las consecuencias de los siniestros de tránsito y de la existencia de medidas eficientes para evitarlos o disminuir sus consecuencias. También intenta desarrollar la educación vial como un contenido transversal a través de la metodología de aprendizaje por roles en la vía pública.

Modalidad

Esta nueva edición se llevará a cabo de manera semipresencial. Habrá tres encuentros de presencialidad cuidada, dos sincrónicos virtuales y un encuentro presencial opcional de cierre, presentación y selección de proyectos finales. Al mismo tiempo, los asistentes tendrán a disposición tutorías virtuales para la elaboración de los proyectos a presentar.

La enriquecedora experiencia recogida de los cursos de Formador de Formadores dictados en distintas provincias de la Argentina, Chile, Uruguay y, este mes de septiembre, nuevamente en Córdoba y en Panamá, impulsan a la fundación a continuar por el camino de la formación y la prevención vial.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube