Fundación Mapfre: Carolina Herrera ganó el Premio “A toda una vida profesional”

453
fundación mapfre carolina herrera premio vida profesional

Reconocer la labor de aquellas personas y organizaciones que dedican su tiempo y esfuerzo por conseguir un mundo mejor y más justo e igualitario, y cuya generosidad y entrega es un ejemplo para la sociedad. Este es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación Mapfre. Distinguen a las personas e instituciones que realizaron actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

La dotación global de los premios es de 120 mil euros (cuatro premios de 30 mil euros cada uno). Asimismo, su entrega tendrá lugar el jueves 6 de octubre en un acto que será presidido por la reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

En la edición de este año, se recibieron un total de 1.432 candidaturas, un 17% más que el año anterior. Principalmente, procedieron de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

Vida profesional

Así, Carolina Herrera (nacida en Caracas en 1939) recibió el Premio A Toda una Vida Profesional “José Manuel Martínez Martínez”. El jurado premió su trayectoria profesional y humana.

Herrera es una empresaria y diseñadora de moda de reconocimiento mundial, que fundó su propia casa de moda en Nueva York en 1981 a la edad de 42 años. A través de la moda y los complementos, las fragancias y el maquillaje, su marca ocupa uno de los puestos más relevantes del lujo mundial con presencia en más de 140 países.

Por otro lado, la marca Carolina Herrera colaboró y colabora con entidades que ponen el foco en la lucha contra la malnutrición o el cáncer, como la Fundación Aladina, y que promueven el bienestar de la infancia y el empoderamiento de la mujer, principalmente a través de la formación. Entre sus actividades, destaca su apoyo incansable a la prevención y la lucha contra el cáncer de mama y su compromiso con el desarrollo de la mujer, ámbitos que le llevaron a colaborar con asociaciones como Dress for Success (Estados Unidos) o Fundación Ared y Fundación Quiero Trabajo (España).

Ante la pandemia, y en colaboración con la Cruz Roja y Media Luna Roja, la firma puso en marcha la iniciativa Carolina Herrera Heart for Hope. A través de ella, recaudó 7 millones de dólares para proporcionar material médico y apoyo psicológico a comunidades afectadas en países de todo el mundo.

Trayectoria social

En tanto, la Fundación Integra recibió el premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social. Con más de 20 años de trayectoria, el jurado la eligió por su compromiso con la inclusión social y con la creación de segundas oportunidades. Así, la reconocieron por su entrega a la hora de ayudar a personas en situación de exclusión social severa y personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la integración laboral.

Hasta la fecha, la institución proporcionó empleo a más de 19.500 personas (el 70% de ellas mujeres). Su objetivo es intentar que todas estas personas alcancen su plenitud gracias a un empleo digno que les permita recuperar su independencia, su autoestima y su sentido de utilidad. Este reto lo consigue intermediando entre las empresas y las entidades sociales. De este modo, no sólo logra la inserción laboral, sino una integración real en la sociedad.

Impacto social

Por otro lado, el tren medicalizado en Ucrania de Médicos Sin Fronteras obtuvo la distinción a Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social. Médicos Sin Fronteras puso en marcha este proyecto a finales del mes de marzo, poco tiempo después de que estallara la guerra en el país europeo.

La asociación médico-humanitaria, que el año pasado cumplió medio siglo de historia, buscó una solución con la que brindar atención médica a los heridos que llegaban a hospitales y centros de salud en las zonas más cercanas a los combates y que estaban al límite de sus capacidades. Para ello, y en colaboración los Ferrocarriles Nacionales de Ucrania y el Ministerio de Salud del país, pusieron en marcha un tren medicalizado que permite trasladar a pacientes desde los hospitales ucranianos saturados en zonas próximas al frente a centros hospitalarios del oeste, más alejados y con más capacidad. Allí pueden recibir la atención que necesitan y se recuperan junto a sus familias.

Desde su puesta en marcha, el tren realizó 53 viajes y trasladó a 1.468 pacientes y a 78 menores huérfanos evacuados de un orfanato.

Agro

El premio a Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario fue para Bodega Matarromera. Así, el jurado de este galardón, que tiene carácter bienal y que también está dotado con 30 mil euros, reconoció el compromiso con el territorio, la innovación y la sostenibilidad de la empresa Bodega Matarromera. Esta tiene más de 30 años de trayectoria y es una referencia dentro del panorama vitivinícola español e internacional.

Presente en seis Denominaciones de Origen (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro, Rioja y Ribeiro) a través de sus diez bodegas, Matarromera es líder en I+D+i. Al mismo tiempo, apuesta por el respeto al medio ambiente a través de la construcción de instalaciones eco-eficientes, agricultura ecológica, gestión de los residuos y del agua y uso de energías limpias y renovables. Destaca, además, por promover proyectos de investigación que les permiten elaborar productos cada día más naturales y saludables, como WIN, un vino sin alcohol elaborado en Bodega Win, el Valbuena de Duero. También resalta por su compromiso con el entorno rural. Cuenta con más de 100 empleados y con igualdad de oportunidades y no discriminación de personas.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube