Nuevas cumbres de la Alianza del Seguro en Buenos Aires, Monterrey y San José

272
fundación iberoamericana alianza del seguro cumbres buenos aires monterrey san josé

La Fundación Iberoamericana Alianza del Seguro, una entidad pionera en el fomento de la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión del sector asegurador, organiza tres cumbres estratégicas en el segundo semestre de 2024. Estos encuentros se celebrarán el 10 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires (la Argentina); el 25 y 26 de septiembre en Monterrey (México); y el 31 de octubre en San José (Costa Rica).

Cumbres

Estas cumbres abordarán los desafíos clave que enfrenta el sector asegurador en el contexto actual de cambio rápido y constante. Los eventos reunirán a líderes empresariales, expertos internacionales en tecnología y en evolución social y profesionales del sector. Discutirán temas críticos como la gestión de la incertidumbre, la evolución del trabajo y los perfiles profesionales, el papel transformador de la inteligencia artificial y las tecnologías emergentes, distribución y ventas, el aumento de la esperanza de vida y sus implicancias para los seguros, y el tipo de liderazgo requerido para guiar a las empresas en tiempos de transición. El objetivo común de los tres encuentros es que profesionales y expertos en los diversos ámbitos de la gestión empresarial visualicen, junto con los profesionales del ámbito asegurador, el futuro del sector y empiecen así a construirlo.

Las cumbres representan una oportunidad única para los profesionales del seguro de compartir conocimientos, explorar nuevas soluciones y estrategias y colaborar en la construcción de un sector más resiliente y adaptativo.

“Estamos en un punto crítico para el futuro del sector asegurador. Estas cumbres no sólo ofrecen una plataforma para debatir los retos más apremiantes, sino que también fomentan un diálogo abierto sobre cómo podemos integrar los principios de sostenibilidad en nuestras operaciones diarias para beneficio de todas las partes interesadas”, afirmó Pasqual Llongueras, vicepresidente de la fundación.

Cuatro iniciativas

La Fundación Iberoamericana Alianza del Seguro mantiene en 2024 sus iniciativas para colaborar con las empresas y organizaciones del sector asegurador en la implementación en su gestión de los ODS.

Estas son el Sello Verde, que permite certificar las iniciativas y el compromiso con acciones para reducir el impacto ambiental y contribuir a la sostenibilidad del planeta; el Sello de Igualdad que implica implementar un sistema de gestión que garantiza la igualdad e inclusión; el Sello de Empresa Saludable para aplicar un modelo que logre el bienestar biopsicosocial de las personas que trabajan en la empresa u organización; y el Programa Internacional de Seguros Inclusivos y Paramétricos, un curso de 50 horas, online y sincrónico del que ya se llevaron a cabo cuatro ediciones y que quiere impulsar la creación de productos aseguradores con impacto social.

Información

Para contactarse y más información, los interesados pueden ingresar aquí.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube