Fundación Grupo Sancor Seguros realizó el Encuentro Regional de Cooperativas Escolares

790
fundación grupo sancor seguros encuentro regional cooperativas escolares escolares

El sábado 2 de julio se conmemoró el 100° Día Internacional de las Cooperativas y el 28° Día Nacional del Cooperativismo. En este sentido, desde Fundación Grupo Sancor Seguros, junto con la Casa Cooperativa de Provisión Sunchales y la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales (Fe.Coop.E.S.), se llevaron a cabo distintas actividades en la localidad santafesina, denominada la “Capital Nacional del Cooperativismo”.

Educación

Con la visita del Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), máximo organismo representativo de las cooperativas a nivel mundial, se desarrolló el Encuentro Regional de Cooperativas Escolares. Allí participaron niños y jóvenes de la ciudad y zona de influencia. Fue una jornada con talleres didácticos y pedagógicos donde se abordó la educación cooperativa desde la experiencia y la creatividad.

La dinámica fue coordinada por Silvina Bedino y su equipo de intervención. Ellos abordaron la temática desde una mirada introspectiva hasta lograr la conexión grupal y cooperativa. Los talleres dictados fueron “Conectados construimos un mundo mejor”, a cargo de Bedino, e “Inyectando cooperactividad”, a cargo de Raquel Racaro. También tuvo lugar el taller “La comunicación que debe transparentar lo que somos”, a cargo de María Laura Marchetti. Como cierre, hubo una puesta en común trabajando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Participantes

Participaron 150 alumnos, docentes guías, directivos y autoridades invitadas especialmente. Las palabras de inicio de la jornada estuvieron a cargo de Guarco y del presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros y de Casa Cooperativa, Raúl Colombetti. Ambos estuvieron acompañados por Alfredo Panella y Alejandro Simón, presidente y CEO del Grupo Sancor Seguros, respectivamente; y el gerente de Fundación, Javier Di Biase.

Además, los acompañaron el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, y demás funcionarios municipales; y la presidenta del Concejo local, Andrea Ochat, y el resto de los ediles. Asimismo, periodistas y cooperativistas de la localidad se hicieron presentes.

Visitas

Por otro lado, en el marco de la visita internacional y haciendo propicia su estadía en Sunchales, Guarco recorrió las instalaciones del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES). Allí lo recibieron los directores de los niveles secundario, superior y universitario. Al mismo tiempo, Guarco presenció una exposición de alumnos cooperativistas miembros de la cooperativa escolar Experiencia Joven Ltda. del colegio secundario ICES.

El presidente de ACI también fue partícipe de una presentación expuesta por integrantes de la Fe.Coop.E.S.. Así, le compartieron las actividades y proyectos que realizan de forma cotidiana. De igual manera, alumnos del Ce.Ju.Coop. (Centro Juvenil de Cooperación), conformado por estudiantes de los niveles superiores del mencionado instituto cooperativo, le brindaron una exposición sobre el trabajo de investigación “Sunchales, Capital Nacional del Cooperativismo: historia, vinculaciones e influencias”.

Finalmente, Guarco visitó el recientemente inaugurado Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI) para poder conocerlo.

Cooperativismo

“Como todos los primeros sábados de julio de cada año, Sunchales se colma de actividades que reflejan la vida diaria que esta localidad tiene en relación al desarrollo del cooperativismo en todas sus instituciones, impactando, claramente, en toda la ciudadanía. En esta dirección, desde Fundación Grupo Sancor Seguros propiciamos la consolidación de la educación cooperativa en toda la comunidad y la zona de influencia”, indicaron.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube