FRISS y SISTRAN: alianza contra el fraude en las aseguradoras de Latinoamérica

633

SISTRAN, empresa global de provisión de soluciones de software y consultoría para compañías de seguros en Latinoamérica, y FRISS, compañía holandesa de detección de fraude basada en Inteligencia Artificial, se unen para trabajar en conjunto en la detección y el combate del fraude en las aseguradoras de la región latinoamericana.

La asociación “permite aprovechar la tecnología de calidad mundial de FRISS y la experiencia en software y conocimiento del mercado asegurador de SISTRAN para ofrecer a las aseguradoras una solución única de valor agregado para detectar y combatir el fraude en tiempo récord”, expresaron. Las soluciones FRISS son compatibles con la última generación de productos de SISTRAN y se integran fácilmente. Juntos promoverán la oferta integrada a todas las aseguradoras de América Latina.

José Ríos, CEO de SISTRAN, sostuvo que “la alianza entre SISTRAN y FRISS constituye una poderosa ventaja para la industria de seguros: unir la robustez del Core – SISE con las ventajas de la inteligencia artificial que brinda FRISS en la detección de fraudes se traduce en una oportunidad a la hora de la generación de póliza”.

En tanto, María Herrera, VP de Ventas para Latam, enumeró las ventajas de la alianza: “La integración de las dos plataformas permitirá a las aseguradoras realizar un fast-track del fraude en tiempo real y esto beneficiará a los clientes de SISTRAN, quienes observarán una mejora competitiva en el servicio a través de la herramienta de FRISS agilizando el proceso comercial de manera sustancial y mejorando su ratio combinado”.

Por su parte, Ralf van der Eerden, CEO de FRISS para Latam, agregó: “Estamos muy orgullosos de firmar esta asociación con SISTRAN ya que consideramos que es un paso importante en nuestra misión de la lucha contra el fraude y la mitigación de riesgos en la región. Esperamos ser un gran aliado de una compañía líder como lo es SISTRAN en sus mercados”.