Foro de Mujeres Pilkington

626
foro-mujeres-pilkington

Desde hace tiempo, el comité de Inclusión & Diversidad (I&D) viene desarrollando actividades y propuestas para la mejora y el equilibrio en el ambiente laboral. En línea con este criterio, hace meses se viene gestando el Foro de Mujeres, con el objetivo de brindar un espacio de charla y debate sobre temas que impactan en el día a día del ámbito laboral.

Foro de Mujeres Pilkington

El Foro de Mujeres realizó su primer encuentro en el mes de mayo. Allí se habló sobre los resultados de la encuesta que se realizó como parte de las actividades por el mes de la mujer. Se abrió un espacio de debate para que las participantes pudieran exponer problemáticas actuales.

Ya en junio se realizó la primera reunión del Foro de Mujeres Pilkington, de la cual surgieron tres propuestas: protocolo para casos de violencia, aumento y mejora en la distribución de baños y vestuarios para mujeres, y mejoras en los productos que se ofrecen en las máquinas de vending como parte de una revisión sobre la alimentación que se distribuye en la empresa.

Los encuentros del foro se llevarán a cabo una vez al mes y están invitadas a participar mujeres de todos los sectores: administrativas, operarias, operadoras de contact center, cocina, enfermería y sector de limpieza.

La importancia y ocurrencia de estos encuentros está centrada en que cada vez son más las mujeres en la familia Pilkington y es necesario contar con el espacio para expresar las problemáticas que surgen a diario y buscar soluciones entre todas. Hoy en día, sólo el 10% de los colaboradores de Pilkington son mujeres. Si bien este número va en crecimiento, demuestra la disparidad numérica con la que se enfrentan en el día a día.

Testimonios

“Luego de varios años en la empresa, ser parte del Comité de I&D y ver la evolución tanto en la organización como en el grupo humano, nos brinda una motivación para continuar buscando y ofreciendo soluciones a problemáticas que, quizás, en otros momentos de la sociedad, los naturalizamos”, declaró Paula Filadoro, ejecutiva de cuentas de AGR Seguros y representante del Comité de Inclusión y Diversidad.

“Personalmente estoy muy agradecida con Pilkington por darme la oportunidad de ser parte del Comité de I&D. Además, en nombre de todos los integrantes del Comité, les agradecemos a todas las chicas que participan y se involucran en esta lucha por la igualdad. Es sumamente reconfortante ver cómo son bienvenidas nuestras propuestas y acciones”, concluyó Candela Martinez, coordinadora de Marketing y Pricing y, como Paula Filadoro, representante del Comité de Inclusión y Diversidad.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube